Ovación

"Central necesita cambiar su imagen ante la gente", dijo Fatura Broun

De aquella ilusión casi imparable de la pretemporada a este presente sombrío, plagado de dudas y presiones. De aquellos muy buenos ensayos en Mar del Plata, al desconcierto en el Gigante y en San Juan.

Viernes 25 de Febrero de 2011

De aquella ilusión casi imparable de la pretemporada a este presente sombrío, plagado de dudas y presiones. De aquellos muy buenos ensayos en Mar del Plata, al desconcierto en el Gigante y en San Juan. Apenas un punto de nueve jugados. La inesperada realidad de Rosario Central y la influencia sobre los jugadores, justamente los encargados de romper el molde de las tres primeras fechas y torcer el rumbo frente a Belgrano. Un combo que se parece más a una olla a presión que a un equipo de fútbol analizado por el arquero canalla, Jorge Broun.

"Obviamente no es lo ideal. No era la idea por los resultados que no se nos están dando, pero tratamos de estar lo más tranquilos que podemos para llegar de la mejor manera posible al partido", contó Factura.

-Teniendo en cuenta el momento, la tranquilidad es muy difícil de lograr y el mañana no va a ser sencillo si no destraban el partido de entrada.

-Obvio que el ambiente no va a ser agradable y es entendible. Nosotros somos los que ponemos la cara, pero tenemos la suerte de ser los que podemos dar vuelta este momento. Debemos estar tranquilos pero también entender que el ambiente en el Gigante no va a ser del todo agradable.

-¿Qué pasa por la cabeza del jugador en momentos en que el clima se pone más espeso?

-Está claro que uno lo siente, pero en ese sentido el jugador tiene que ser muy profesional y saber que tiene que estar al margen de lo que pase en las tribunas, más allá de que la gente de Central se hace sentir y mucho. Hay que ser pacientes y no jugar al ritmo de la gente porque eso a veces nos perjudica. Necesitamos cambiar esa imagen que tiene la gente delante de ellos para que ese apoyo sea a favor y trasladarle el nerviosismo al rival de turno.

-¿Cómo lo ves al equipo?

-Es raro porque al no conseguir los resultados parece que estuviera todo mal. Más allá de eso en lo particular me gustó cómo jugó Central en los tres partidos porque creo que fuimos superiores al rival. Sí es una realidad que no podemos marcar y que cuando nos llegan nos convierten.

-¿Creés que en San Juan también fueron superiores?

-Sí, si ellos, salvo 10 minutos en el primer tiempo y sobre el final cuando nosotros estábamos todos volcados en ofensiva, fueron inferiores. El trámite del partido lo manejó Central. Tuvimos muchas situaciones pero no la pudimos meter. Y no es que sea problema de los delanteros porque las chances también las tuvieron los defensores y los mediocampistas.

-¿Les falta confianza?

-No sé si es confianza. Nos falta esa cuota de suerte que se necesita. Ojalá cambie la mano en este partido que viene y que sea un quiebre para lograr resultados.

-Si no ganan, ¿quedan lejos?

-La verdad es que sí. Quedaríamos muy relegados. Si no conseguimos una victoria no va a ser definitivo, pero ganar sería muy importante en lo anímico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario