Ovación

Central mueve nombres y esquema, Lo Celso y Walter Montoya vuelven en Mendoza

Lo Celso jugará por el lesionado Delgado y Montoya lo hará por Musto, en un cambio táctico. Rosario Central volverá al esquema 4-3-1-2 para visitar a Godoy Cruz.

Viernes 18 de Septiembre de 2015

En el último día de entrenamiento de la semana de Rosario Central en el predio Arroyo Seco, antes de emprender anoche el vuelo hacia Mendoza, Eduardo Coudet definió sin vueltas la formación titular para visitar mañana a Godoy Cruz, a las 16.30. El entrenador confirmó dos variantes, una de ellas obligada a partir de la lesión de César Delgado, en tanto la otra se trata de un cambio táctico. Por el Chelito ingresará Giovani Lo Celso, mientras que la restante modificación será la de Walter Montoya por Damián Musto. Las alteraciones no son sólo de nombre sino de esquema.
  Coudet debió planificar durante estos días el mejor equipo para enfrentar al Tomba, sabiendo que no contaría con Delgado, con un desgarro en el isquiotibial que sufrió contra Newell’s, y tampoco tendría a disposición a Franco Cervi y Pablo Alvarez, ambos también desgarrados en el isquiotibial.
  El esquema contra Newell’s fue un 4-4-2, con una línea de volantes conformada por Delgado, Nery Domínguez, Musto y José Luis Fernández. Ese dibujo tendrá modificaciones mañana a partir de la aparición de Lo Celso.
  Ausente el Chelito Delgado, Coudet pondrá de titular a Lo Celso, un futbolista capaz del desequilibrio individual cerca del área rival, donde los espacios se reducen y las piernas adversarias abundan. El juvenil asomaba desde un principio como un cambio cantado. Es que no sólo tiene cada vez mayor participación en el primer equipo sino que fue quien reemplazó a Delgado en el segundo tiempo del clásico.
  Lo Celso no es un futbolista que pueda actuar por las bandas, como lo hace Delgado o incluso Cervi, aunque no sea donde luzca más. La zona central es el sitio donde Lo Celso mejor se desenvuelve. Y en ese lugar jugará contra Godoy Cruz, por lo que Central cambiará el 4-4-2 por un 4-3-1-2, el mismo dibujo táctico que utilizó en varios partidos de este torneo y que puso en cancha por última vez dos encuentros atrás, en la victoria contra Arsenal (1-0) en el Gigante.
  Coudet también metió mano en la mitad de cancha y dejó afuera a Musto. En el clásico, el mediocampista se movió durante varios pasajes sobre la derecha a partir de las particularidades de ese partido, y defeccionó. El traslado de la pelota no es lo que mejor le sienta y sobre el lateral no se sintió cómodo. Está claro que siempre rindió por el medio, ya sea solo o acompañando a Nery Domínguez. Ahora le dejará su lugar a Montoya.
  El entrenador canalla no profundizó sobre cuál puede ser el beneficio del ingreso de Montoya por Musto. “Se piensa un poco en todo, en que vamos a tener dos partidos importantes en cuatro días (el miércoles juega con Estudiantes por la Copa Argentina)”, declaró Coudet.
  Por las características de Montoya, se presume que la idea de Coudet es que Central tenga una opción válida por el lateral derecho para llegar mejor al arco contrario y que Larrondo y Ruben sean mejor asistidos que lo que fueron contra Newell’s.
  Sobre el resto, no hay novedades, Coudet le ratificó la confianza al arquero Mauricio Caranta y a defensores que ya salen casi  de memoria: Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristián Villagra. También lo hizo con  Nery Domínguez de volante central, José Luis Fernández como volante por izquierda y la dupla de ataque: Ruben y Larrondo.

“Es la recta final para ratificar todo lo bueno”

Eduardo Coudet considera que el torneo ingresó en un tramo en el que Central “tiene que imponer la cabeza” para sobrellevar las últimas exigencias de una temporada larga y en la que deben “ratificar todo lo bueno que se viene haciendo”. De allí que señale que “el margen de error se achica” y no pueden regalar puntos ante Godoy Cruz, aunque reafirmó que la propuesta de su equipo se mantiene intalterable, “que es tratar de ir en busca de los tres puntos”.
  A seis fechas del final, y con Central a seis puntos del líder Boca y a cuatro del escolta San Lorenzo, Coudet sabe que las exigencias son mayores. “A medida que van pasando los partidos, el margen de error se achica, más allá de que a los dos rivales que tenemos arriba (Boca y San Lorenzo) los debemos cruzar. Igual no cambia nuestra mentalidad y propuesta, que es la que hemos presentado desde la primera fecha: tratar de ir en busca de los tres puntos, no importa donde sea”, subrayó.
  El DT planteó que en esta etapa de definición, la fortaleza mental es clave. “Tenemos tres lesionados (Cervi, Delgado y Alvarez) que son importantes, y me parece que cuando se acerca el final de un torneo tan largo, eso obviamente se siente. Es el momento donde se tiene que imponer la cabeza y saber que es la recta final para ratificar todo lo bueno que se viene haciendo”, dijo.
  Coudet definió a Godoy Cruz como “un equipo que propone, que tiene una propuesta ofensiva”. Y agregó: “Va a ser un partido muy duro y nosotros tenemos que retomar un montón de cosas y volver a mostrar todo lo que podemos dar como equipo. A los jugadores los veo bien e iremos por los tres puntos, como siempre”.
  Si bien pasaron varios días del clásico, no obvió el tema ante las preguntas. “Me gusta ganar y no haberlo hecho no me llena”, dijo. “Por las estadísticas somos el equipo que más patea al arco, eso quiere decir que se generan muchas situaciones. El último partido no lo hemos hecho y eso me deja disconforme, aunque seguimos manteniendo un promedio muy bajo de que nos pateen, y eso es un punto a resaltar”, manifestó.
  Coudet contó un hecho que no había trascendido y es una multa a Cervi por no haber contado que sintió una molestia en la semana previa al clásico, y que luego le costó un desgarro, todo por su deseo de jugar contra Newell’s. “Le correspondió una multa importante. Es lógico lo que hizo. Es un chico al cual le tocó vivir una situación a la que no estaba acostumbrado”, dijo sobre la negociación que concluyó con la venta del jugador a Benfica.
  Sobre Lo Celso, que será titular, dijo: Es prácticamente un enganche clásico. Tiene que generar, ser el nexo con los delanteros, pero con obligaciones defensivas. Ya lo ha hecho muy bien, es un chico al que le tenemos mucha confianza”.

Ferrari, entre los 20 del plantel

Como Central se quedará en Mendoza para enfrentar a Estudiantes por los cuartos de la Copa Argentina, Coudet llevó a 20 futbolistas. La novedad es el capitán Paulo Ferrari, ausente del plantel de primera desde diciembre del año pasado por la rotura del tendón de Aquiles y que en este tiempo fue sometido a dos operaciones.
Ferrari no está para jugar (apenas lo hizo un encuentro de reserva, contra Arsenal), pero “es importante dentro del grupo”, dijo Coudet, de allí que haya viajado.
Además de Ferrari y los titulares de mañana, los demás que fueron a Mendoza son Damián Musto, Franco Niell, Manuel García, Yeimar Gómez Andrade, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Hernán Da Campo y Félix Banega.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS