Ovación

Central: Merlo cambia de esquema pero no de nombres

Repite nomás. Aunque el esquema será distinto. Central hará su primera excursión fuera de casa sin variar la formación inicial que igualó en el debut ante San Martín de San Juan, pero en teoría...

Viernes 20 de Agosto de 2010

Repite nomás. Aunque el esquema será distinto. Central hará su primera excursión fuera de casa sin variar la formación inicial que igualó en el debut ante San Martín de San Juan, pero en teoría no se parará de la misma manera. Del 3-4-1-2 pasará al 4-4-2, pero quizás Reinaldo Carlos Merlo guarde alguna sorpresa táctica para enfrentar mañana a Belgrano, a las 19, en el Gigante de barrio Alberdi y con el arbiraje de Gabriel Favale, por TyC Sports.

Merlo no escondió los nombres y a 48 horas del partido volvió a confirmarlo. Eso sí, una cosa es cómo lo mencionó ante los medios, y otra cómo explicó que se parará. Así, Mostaza dijo: "Van Broun; Valentini, Braghieri y Rodríguez; Guizasola y Shaffer; Rivero y Paglialunga; Gómez; Toledo y Figueroa". Pero pese a que de esa forma, el equipo se pararía algo así como un 3-2-2-1-2, enseguida el técnico aseguró que el esquema será "un 4-4-2, con Valentini por derecha y Shaffer por izquierda". ¿Y Guizasola? "De volante derecho". ¿Gómez? "A la izquierda".

En su paso anterior por Central, Merlo ya hizo jugar a Valentini de lateral derecho. Fue cuando ingresó por Danelón en el complemento del triunfo en Tucumán ante San Martín por 1 a 0 y en esa ocasión terminó jugando con cinco en el fondo. Una circunstancia que puede darse si en algún momento retrasa a Guizasola. De todas formas, parece claro que el entrenador quiere al peruano de mitad de cancha hacia adelante.

Y respecto a Gómez, el técnico auriazul sostuvo que "esta vez lo quiero poner por afuera, él puede jugar tanto por derecha como por izquierda". Según su apreciación, se trata de "lograr un poco más de equilibrio. En el segundo tiempo con los sanjuaninos las líneas terminaron más juntas y tuvimos muchas chances de gol". Igual, también tendría que ver con que no lo conformó como enganche, un puesto que está buscando (ver aparte) y en el que también tiene pensado al Kily González cuando se recupere.

Siguiendo con el análisis del debut, el entrenador sostuvo que "intenté corregir tácticamente el equipo en el primer tiempo, pero no se pudo. La orden fue dada, pero no se entendió. Igual no fue tan grave. Eso es por la falta de rodaje y en el complemento lo mejoramos".

Entonces, si es por sus explicaciones posteriores, Central se parará como se muestra en la info, y Martín Rivero se parará a la derecha de Paglialunga, un poco más adelante y cerca de Guizasola para alimentarlo y cubrirle las espaldas.

Lo que parece seguro es que el rival que tendrá enfrente no jugará como lo hizo San Martín en Rosario. En su debut de local, y con dos derrotas en el lomo (Patronato y San Martín de Tucumán), seguramente meterán presión y tal vez así se entiende la precaución de un esquema más cerrado. "Conozco a Belgrano, es un gran equipo que juega muy bien", dijo. Pero advirtió: "Nosotros pensamos en Central. Vamos a salir a ganar, con decisión y autoridad, ya sea de local o de visitante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS