Ovación

Central: "Me encantaría ganar todo lo que vamos a jugar", aseguró Caranta

Caranta se ilusiona con el semestre que se avecina, que incluirá triple competencia. El arquero cordobés, una de las figuras canallas de la temporada, igual aclara que "es difícil".

Viernes 27 de Junio de 2014

"Me encantaría ganar todo lo que vamos a jugar". Mauricio Caranta se montó sobre un sueño. Lo hizo en relación a las tres competencias que Central tiene por delante y ante la consulta sobre si prefería algún torneo en particular. Claro que su larga experiencia en el fútbol lo lleva a moderar esos anhelos, a sentir y pensar que más allá de las pretensiones y los desafíos se hace imposible obviar las dificultades que suelen presentarse en este tipo de escenarios. "Si me dan a elegir elijo todos. Pero es difícil", sintetizó el arquero canalla.

El torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana es lo que Central tiene en el horizonte, con la particularidad de que dos de esas competencias son por eliminación directa. "Hay equipos que pelearon hasta el final dos torneos y ganaron uno, y otros que no se quedaron con nada. Esto es fútbol y estamos acostumbrados a eso, pero todos los días sueño con ganar algo. Eso significa primero mucho esfuerzo y hay muchos equipos que se preparan para lo mismo", destacó el futbolista.

Por supuesto que el hecho de redoblar el esfuerzo es sólo una pata de los requisitos que deben ser cumplidos para pensar en grande. Según Caranta también será una materia importante "la mentalidad" y además "el crecimiento futbolístico". Cumplido todo eso, "va a sobresalir el equipo que más maduro esté".

¿Cómo se tomará este semestre? Para el arquero será de una forma similar a lo anterior. "Las cosas no van a cambiar demasiado. Algunos equipos se prepararán para pelear el torneo y otros tal vez no pensando tanto en el tema del promedio, pero todos sabemos que los puntos que se sumen ahora van a servir para el futuro. Cada uno va a tener su objetivo", dijo. Y agregó: "La presión va a ser otra, porque no va a estar la necesidad de sacar una cantidad de puntos pensando en el otro semestre. Ojalá sea para bien".

—¿Hay algo que ya hayan charlado respecto a lo que viene?

—Recién volvimos al trabajo. El mensaje del técnico ya va a empezar a bajar, aunque ya sabemos lo que piensa. De todas formas el objetivo de cada jugador es superarse día a día. Ojalá el próximo torneo nos encuentre peleando en el pelotón de arriba. Es el deseo de todos.

—Hasta aquí pelearon por cosas muy puntuales. ¿Ahora con tres torneos por delante hay que prepararse mentalmente de otra forma?

—Creo que sí. Desde lo físico, lo futbolístico y también de lo mental. El jugador tiene la capacidad para hacerlo. Hoy tenemos la suerte de tener tres competencias por delante y queremos enfrentarlas de la mejor forma, sabiendo que debemos salir a la cancha pensando en ganar. Tenemos menos de un mes para el primer partido y hay que prepararse de la mejor manera.

—¿El marcado de pase está lento para todos los clubes. ¿Aquellos equipos que hayan mantenido la base pueden sacar alguna diferencia?

—Siempre es importante tener una base y que los jugadores se conozcan. Nosotros tenemos futbolistas que fueron creciendo con el correr de los partidos. Eso no quiere decir que tengamos ventajas, pero sí es bueno. Después, lo que hay que hacer es formar un grupo fuerte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario