Ovación

Central manejó el partido a voluntad, lo ganó bien y sigue en lo más alto de la tabla

El canalla le ganó merecidamente a Sarmiento por 1-0, quedó como líder -junto a Godoy Cruz- y espera tranquilo el receso impuesto por las Eliminatorias Sudamericanas. Marco Ruben, a los 12', marcó el tanto de la buena victoria canalla. 

Lunes 21 de Marzo de 2016

En un partido que dominó de principio a fin y que manejó a voluntad, Central venció merecidamente a Sarmiento por 1-0 en el Gigante y recuperó el liderazgo de la zona 1, que ahora comparte con Godoy Cruz. El único pecado del canalla fue no haber liquidado el partido antes, por lo que se vio obligado a hacer un desgaste físico y a estar pendiente del resultado hasta el último instante del partido, más allá de que casi no pasó sobresaltos.

Es cierto que ante Sarmiento, Central mostró pocos de los argumentos que lo erigieron en uno de los mejores equipos de esta parte del torneo, y que terminó sintiendo mucho el desgaste físico que hizo el grupo entre el torneo y la Copa Libertadores, pero aún así fueron suficientes para imponerse a un equipo limitado y con escasos recursos e ideas como el verde de Junín. 

Central arrancó con la iniciativa para manejar el balón ante Sarmiento, pero con la paciencia necesaria para hacer correr el balón sin desesperarse y buscando los espacios ante un verde que dejaba muchos hombres entre la pelota y su arquero. 

Sin embargo, en la primera jugada profunda del canalla Marco Ruben no perdonó y marcó el primero del canalla, tras una asistencia perfecta de Lo celso, que dejó cara a cara al delantero que, tras marcarle el pase, definió bárbaro para el 1-0.  
 

 
Pese a la ventaja a favor, el canalla siguió manejando el balón y el trámite del cotejo, pero con algunas imprecisiones, lo que le hizo perder claridad y profundidad. A eso se le sumó que en algunos pasajes pecó de demasiada lentitud en sus movimientos, lo que le facilitó la tarea a un Sarmiento al que el gol no le cambió mucho los planes, y que siguió más pendiente de su arco que de lo que podía inquietar a Manuel García.  
 
En ese contexto, Central llegó con dos remates desde fuera del área de Cervi y Ruben, que pasaron cerca. 
 
El inicio del complemento no distó mucho de lo que fue el período inicial, con el canalla manejando el balón y el trámite. De hecho, la jugada más clara del arranque de la etapa fue un zurdazo desde fuera del area de Lo Celso, que se fue cerca del ángulo del palo derecho. O en un derechazo de Cervi, pasados los 20 minutos. 
 
Sin embargo, el gran pecado del canalla era que no liquidaba el pleito y que producto de la anemia en que caía por momentos el partido dejaba que Sarmiento pese a sus limitaciones creciera.  Lo tuvo el Chaqueño Herrera en un ataque profundo, pero el balón se fue muy cerca. 
 
El canalla no lo cerraba y Walter Busse tuvo una chance muy clara para igualar, luego de un desborde de Mercado por la izquierda y el rebote de García derivó en el volante que remató muy defectuoso, perdiendo una chance clara. 
 
Enseguida lo tuvo Herrera, que definió mal en una contra solo con el arquero, y un par de minutos más tarde Cervi reventó el travesaño, tras una buena jugada de Montoya.  
 
 

Central se quedó con una victoria inobjetable ante Sarmiento, recuperó la punta de la zona 1 del torneo y espera tranquilo un receso que el grupo necesitaba como el agua para recargar pilas para encarar la otra parte del torneo con el ánimo en alza y las expectativas intactas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario