Ovación

Central: Madelón ya tiene el equipo muletto que despedirá el Clausura ante Vélez

Mientras los pesos pesados están concentrados de lleno en los dos desafíos que afrontarán en breve en la promoción para revalidar la plaza en la divisional, Leonardo Madelón paró ayer a los once...

Jueves 13 de Mayo de 2010

Mientras los pesos pesados están concentrados de lleno en los dos desafíos que afrontarán en breve en la promoción para revalidar la plaza en la divisional, Leonardo Madelón paró ayer a los once jugadores que despedirán el torneo Clausura ante Vélez. Tal como argumentó en su momento, el técnico de Central plantó en el ensayo futbolístico, realizado en el Gigante ante un combinado de la 4ª división, una alineación totalmente disímil a la exhibió en Quilmes frente a Estudiantes. Salvo Guillermo Burdisso, Gervasio Núñez y Jonatan Gómez, el resto del equipo que tratará de hacer una buena despedida en Arroyito el sábado desde las 20.30 estará integrado por algunos habituales suplentes y muchos juveniles.

Lo más importante de la jornada vespertina auriazul fue que Guillermo Burdisso jugó los 45 minutos sin inconvenientes. "Estoy bien, me sentí mejor de lo esperado. Terminé un poco ahogado, pero es normal que eso suceda cuando venís de un parate. Pero estaré muy bien para el partido", confirmó con buen humor el zaguero tras la distensión moderada que sufrió en el ligamento en la rodilla derecha.

Madelón vio en acción a los pibes que despedirán la temporada en casa. Se jugaron un tiempo de 27 minutos y otro período de 28. "Los chicos respondieron y estoy convencido de que el sábado harán un digno papel". El DT apostó por un esquema integrado por 4-4-1-1. Los once titulares que comenzaron el partido, y que exhibieron un flojo rol, fueron: Bava; Vallejo, Burdisso, Bogino y Delgado; Carrizo, Zárate, Astudillo y Núñez; J. Gómez; De León. El primer tiempo terminó 0 a 0 . Pero en el complemento hubo dos cambios. Y para bien. Rafael Delgado salió por una contractura en los aductores y le cedió su espacio en el lateral izquierdo a Luciano Abecasis, quien cuando pudo trepó por su sector y lanzó un par de buenos centros. El Chiqui se perfila para tener su bautismo en el profesionalismo, ya que Rafa no llegará.

Aunque la variante a resaltar fue la de Jonatan Gómez por Marcos Figueroa. El juvenil goleador le aportó dinámica y buena reacción en materia ofensiva. Demostró estar fino y con ganas de tener su chance. No saldrá de movida pero será una muy buena variante a tener en cuenta.

El único gol del encuentro lo marcó Martín Astudillo a los 9 minutos del complemento. Central mejoró considerablemente en esta etapa y eso le dio un plus extra de optimismo a Leonardo Madelón y compañía para encarar la última estación del torneo Clausura ante Vélez, en el Gigante de Arroyito, pese a que toda la atención ya está centrada en lo que vendrá: la promoción para revalidar la plaza en la divisional.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS