Ovación

Central: a Madelón le habrían sugerido al delantero Federico Higuaín

La delegación de Central tuvo ayer su primer día libre en Mar del Plata, aunque el que no tiene descanso en la búsqueda de los refuerzos que necesita es Leonardo Madelón. El entrenador no se toma a la tremenda la falta de incorporaciones, pero tampoco se queda quieto. Analiza ofertas, revisa material que le acercan y mira videos de jugadores de todo el mundo...

Lunes 21 de Enero de 2008

La delegación de Central tuvo ayer su primer día libre en Mar del Plata, aunque el que no tiene descanso en la búsqueda de los refuerzos que necesita es Leonardo Madelón. El entrenador no se toma a la tremenda la falta de incorporaciones, pero tampoco se queda quieto. Analiza ofertas, revisa material que le acercan y mira videos de jugadores de todo el mundo. También pregunta a sus allegados y utiliza innumerables contactos. En una de esas charlas, al DT le habrían tirado el nombre del delantero Federico Higuaín (23 años), quien no tiene continuidad en Besiktas de Turquía, club al que fue vendido por River en agosto de 2007.
Es el jugador que llenaría el formulario de características de lo que quiere Madelón para acompañar al delantero de área. Incluso, Leonardo Astrada lo tuvo en los planes cuando era el DT canalla. Es un media punta que hizo las inferiores en River, pero que mostró su potencial en Nueva Chicago. Fue goleador del equipo del Torito que ascendió a primera y cumplió destacadas actuaciones en el Clausura 2006. Aunque en su paso por Turquía retrocedió en el rubro consolidación. Disputó 9 partidos, no hizo ningún gol y la última vez que jugó fue cuando entró a los 63’ ante Busaspor, por la 15ª fecha de la Súper Liga Turca.
El optimismo inicial de Madelón contrasta con la realidad de la cuestión. Si bien Higuaín no la pasa bien en Besiktas, tampoco pudo rescindir su contrato. De hecho, su padre Jorge, viajó a Turquía buscándole una salida redituable a la situación. Según le confió a este diario un allegado al jugador, “los turcos no cumplieron con nada de lo que se comprometieron cuando lo compraron por 1.650.000 dólares. Federico quiere volver al fútbol argentino para tener continuidad”.
En plena etapa de negociaciones con Besiktas, tuvo ofertas de México. Pero todo quedó en la nada porque no pudo desvincularse del club.
Ante este complejo cuadro de situación, ¿cuáles son las reales chances que tiene Central de ganar la pulseada si Higuaín logra rescindir su contrato con Besiktas?
Al jugador no le disgustaría la idea de reposicionar su carrera en Central, conocedor además de la situación canalla. La buena relación que existe entre Madelón y Jorge Higuaín (jugaron juntos en San Lorenzo) allanaría el camino. Pero esto no es determinante ni mucho menos. Además, Pipita será un delantero apetecible para varios clubes argentinos, con los que Central no puede competir en lo económico.
La chance asoma como remota. Casi un calco de lo que pasó cuando Central sondeó a Gonzalo Bergessio y luego elevó una oferta que no prosperó. Ahora, alguien cercano a Madelón tiró el nombre de Federico Higuaín. El jugador interesa. Se espera que con el correr de los días los dirigentes de Central plasmen una gestión que no será sencilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario