En el arranque Central se había mostrado muy ambicioso, parándose y presionando en el medio a Gremio, al punto de manejar el trámite, aunque el equipo gaúcho había tenido una llegada clara. Pero en la primera chance que tuvo el canalla, Marco Ruben -cuando no- aprovechó un pelotazo largo de Salazar y la pelea del Chaqueño Herrera ante una floja respuesta defensiva de los brasileños para sentenciar al arquero con un derechazo y decretar la apertura del marcador en Brasil.
Gremio intentó reaccionar ante un equipo canalla que siempre apostó a jugar y que le copó el medio por momentos a Gremio, aunque los brasileños también tuvieron sus aproximaciones al arco defendido por el uruguayo Sosa, como en el remate que se fue alto de Bolaños, cuando estaba solo ante el arquero, luego de un córner que nadie puede rechazar.
En este marco, y en medio de la impotencia de los brasileños, el partido se hizo picado y de pierna fuerte por momentos.
Pero como para demostrar que lo del canalla no fue casualidad, Ruben lo tuvo otra vez en el cierre de la etapa (a los 44'), cuando tras sacarse la marca de encima, Marco metió un zurdazo fantástico dio en el travesaño, cuando el arquero no tenía nada que hacer.
El complemento fue una prolongación de la primera parte, con un Central compacto y protagonista y que daba la sensación de estar más cerca del segundo que Gremio del empate. Al punto que lo tuvo Montoya, tras un buen centro de Salazar, pero no pudo definir, o tras un centro desde la derecha del propio Montoya, que nadie alcanzó a conectar en el área.
La excursión de Central por Brasil fue a pedir de su gente. Es que Central, no solo recuperó su buen juego y andar, sino que se trajo lo que fue a buscar. Una victoria que la pensó desde antes de jugarlo y que la ejecutó con muchísima claridad dentro del terreno de juego, con jugadores que estuvieron en un nivel muy alto. Un triunfo que lo deja con un pie y medio en la otra fase de la Copa Libertadores, más allá de que todavía falte la revancha en el Gigante, el jueves de la semana próxima.