Ovación

Central lo tenía, pero se regaló y terminó cayendo ante Independiente

Sábado 22 de Noviembre de 2008

No puede y no lo dejan. Central lo empezó ganando y desperdició varias chances, pero Independiente con muy poco lo dio vuelta y terminó ganando 2 a 1 en el Gigante, por la 16ª fecha del Apertura. Los goles: Caraglio, para los canallas, y Ledesma y Ríos para los rojos. El Kily se retiró lesionado.
De arranque nomás, Central mostró lo mejor de su repertorio. Y a los 10 Caraglio puso la cabeza para lograr la apertura del marcador tras un perfecto tiro libre del Yacaré Núñez. Desde allí, todo fue canalla, la pelota, el dominio territorial y las chances de gol. Independiente era un canto a la desazón, no oponía resistencia y sus jugadores naufragaban en la cancha sin ideas.
El pibe Caraglio fue una pesadilla para la insegura defensa roja, Núñez apareció libre por izquierda casi siempre, el Equi manejó con criterio los hilos de cada avance y los goles perdidos se fueron sucediendo. En su propia área, Central no pasaba zozobras ante un tibio Independiente.
Pero, siempre hay uno, el calor hizo aflojar el ritmo, Gandín encaró dos veces y mostró que la seguridad no era tanta, y llegó lo impensado, el castigo tras tantas oportunidades perdidas.
No hay peor astilla que la del mismo palo. El ex canalla Damián Ledesma les ganó a todos en un córner y su cabezazo entró junto a un poste. El gol rojo fue una diablura en la a esta altura caldera de Arroyito.
Sobre el final le anularon un gol a Núñez por posición adelantada y Assmann se quedó con un remate franco de Caraglio desde el área chica. Y terminó en tablas un primer tiempo que fue claramanete favorable para los canallas.
En el complemento, todo fue para abajo aunque los canallas siguieron buscando con mayor ambición el arco de enfrente, claro que Caraglio no fue ni por asomo el de la primera parte y Franzoia no prevaleció y Núñez desapareció.
Alfaro movió el banco, el Kily y Vizcarra pretendieron darle mayor volumen a los avances auriazules.
Pero de a poco los rojos comenzaron a emparejar, con la simple fórmula de dársela a un compañero y tratar de progresar en el terreno. Tampoco era para tanto, porque solo con remates de media distancia de Montenegro llevaba algo de peligro para Broun.
Hasta que llegó el fatídico minuto 41, el Kily trabó abajo y se lesionó, Central había hecho los tres cambios y debió terminar el partido con uno menos. Entonces Independiente se envalentonó y arrinconó a los canallas contra su área y ya en el descuento Leonel Ríos sacó un zapatazo desde el borde del área que se clavó bien lejos del arquero canalla.
Derrota y decepción para todo el Gigante, porque después de un primer tiempo que había sido muy favorable, Central otra vez se regaló y dejó tres puntos que parecían en el bolsillo.

Formaciones iniciales:

Central: Broun; Bogino, Ribonetto, Braghieri y Martín García; Zarif y Méndez; Franzoia, Ezequiel González y Gervasio Núñez; Caraglio. Director técnico, Gustavo Alfaro.

Independiente: Assmann; Moreira, Ledesma, Caracoche y Mareque; Pussineri, Vittor, Calello y Leonel Ríos; Montenegro y Gandín. Director técnico, MIguel Angel Santoro.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Javier Collado.

Hora: 18.
TV: TyC Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario