Ovación

Central lo dio vuelta con tres goles de Ruben y sigue líder e invicto en el torneo

El centrodelantero se despachó con un triplete y su gran tarde fue el broche de oro para un Central que venció 3-1 a Olimpo y sigue sin conocer la derrota, con puntaje ideal.

Domingo 08 de Marzo de 2015

La tarde soñada. Esperada. Central fue pasando por diversos estadíos hasta llegar al regocijo. Empezó torcido ante Olimpo. Pero en el segundo tiempo ofreció su mejor repertorio. Quizá el mejor de lo que va del torneo, que lo sigue teniendo como sólido puntero. El triunfo ante los bahienses tuvo un condimento extra. Picante podría decirse. Tan clave como letal. Y fue el destape que mostró Marco Ruben. Sí, el artillero fue el sicario del gol. Hizo el primer hack trick de su vida deportiva y ratificó su chapa de goleador distinto para decorar este presente encantador a nivel grupal e individual.

   Le puso el brillo natural a la calurosa nochecita bahiense. Se robó todos los flashes. Se llevó todos los elogios. Ruben se reencontró con su mejor amigo: el gol. Hasta ahora había mojado en los amistosos y también ante Tigre. Y ayer, otra vez por los porotos, lo hizo exhibiendo parte de un exquisito repertorio técnico.

   Central estaba mal. Herido en el orgullo. No obstante, hizo un cambio radical en el segundo período. Aparecieron varios jugadores que demostraron que son de una especie llamada “distintos”. Como Colman, Fernández, Cervi, el Chelito Delgado y el propio Ruben. Ahí estuvo el juego de las diferencias entre un limitado Olimpo y un canalla que cambió sobre la marcha porque tenía con qué hacerlo.

   Y en ese esplendor sobresalió Ruben. Un Marco que hizo tres goles. “De los tres puedo decir que el primero por ahí fue el más importante porque sirvió para comenzar a cambiar el rumbo”, tiró Marquito en el pospartido. “Pero el tercero fue el más lindo”, acotó el de Capitán Bermúdez, quien le dijo a ese medio que “definí así (con clase por arriba del arquero Champagne) porque fue lo que decidí en ese instante”.

   Sin ánimo de entrar en el detalle de la condición de líder que ostenta Central, Ruben optó por exteriorizar algunas perlitas personales. “Hice los tres goles y me quise llevar la pelota, pero me dijeron que no”, contó de movida. “Pero luego el utilero (Bezombe) hizo una gestión y me la dieron. Acá está. Me la llevo a casa como un lindo recuerdo. Es la primera vez que hago tres goles en un partido, ja”, tiró el punta sin importar el qué dirán.

   Pensar que cuando volvió de México hubo quienes remarcaban a diario que venía de no tener actividad. No obstante, Coudet y el propio artillero hicieron oídos sordos porque sabían que lo mejor estaba por venir. “Ya está, son etapas distintas. Me quedo con esto, que es el presente y lo que me pone contento. Porque ganamos y seguimos en lo más alto”, resaltó con clase Marco antes de dejar su estela goleadora en el estadio de Olimpo.

Sin dudas, Ruben se erigió ayer en el nombre del gol de este Central que le tomó el gustito a mirar a todos desde bien arriba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS