Ovación

Central le ganó a Vélez y se consagró campeón del Super 8

Ganó por 2 a 1 y entre las figuras del equipo auriazul se destacaron Gonzalo Belloso, autor del segundo gol, y Vitamina Sánchez que asistió en los dos tantos conseguidos en el primer tiempo. En el complemento descontó Trotta pero Central se plantó bien y se impuso en el juego. El partido se disputó en Arroyo Seco bajo una intensa lluvia.

Sábado 19 de Diciembre de 2009

El equipo senior de Rosario Central se consagró campeón del Super 8. En Arroyo Seco y bajo una intensa lluvia, los jugadores canallas construyeron una victoria indiscutida que los dejó en lo más alto del torneo. Abrió la cuenta de cabeza Gustavo Falaschi a los 22 minutos y a los 29 Gonzalo Belloso marcó el segundo, a los 4 del complemento descontó Roberto Trotta.

El diluvio que cayó pasado el mediodía en la región puso en dudas la final entre Central y Vélez pero los organizadores decidieron que el partido se concrete igual. Las condiciones climáticas atentaron contra el marco de público esperado pero igual un numeroso grupo de hinchas canallas nutridos de paragüas se acercó al predio de Arroyo Seco para acompañar al equipo de glorias del club.

La final arrancó a las 18 como estaba previsto y con cierto apuro porque la cancha no cuenta con luz artificial y la tarde cerrada amenazaba con adelantar la oscuridad de la noche. Las condiciones del campo de juego no fueron las mejores, los charcos de agua se multiplicaban en el campo de juego pero los jugadores se la rebuscaron para sacar adelante el partido.

En los primeros minutos los equipos se acomodaron a la situación y fue Central el que de a poco se fue acercando más al arco de Cersósimo. A los 22 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador para los canallas con un gol de cabeza de Gustavo Falaschi que pudo conectar un centro pasado de Vitamina Sánchez. El ex DT auriazul chapoteó en el área y rescató un balón difícil para dejarle servida la pelota al gol.

El segundo tanto lo convirtió Gonzalo Belloso que ya había estado cerca en otras dos oportunidades. Esta vez aprovechó un tiro libre al medio de Vitamina Sánchez y la empujó al gol en medio de dos defensores velezanos que nada pudieron hacer. Enseguida llegó el final de la primera parte con un resultado justo para los locales.

En la segunda parte los dirigidos por Omar Asad salieron a buscar el partido e inmediatamente lograron el descuento. Laurino desbordó por izquierda y sacó un remate que se estrelló en el palo, detrás de él llegó Roberto Trotta que aprovechó el rebote y metió el gol.

Vélez siguió intentando pero pasado los 15 minutos el partido se niveló y Central tuvo sus chances también. Vitamina Sánchez, Bisconti, Belloso y Carbonari sostuvieron al equipo que aguantó el resultado y hasta pudo convertir el tercero. Vélez tuvo una en los pies del Turu Flores y otras dos chances que desperdiciaron Trotta y Laurino. 

Ya en tiempo cumplido, el árbitro Ruscio se enojó con los visitantes y expulsó a tres jugadores: Laurino, Almandoz y Flores.

Bajo la lluvia, los jugadores canallas se unieron en un inmenso abrazo y festejaron el campeonato. Los dirigidos por Omar Palma recibieron la copa y el automóvil que será donado a una entidad benéfica.

La tarde terminó como la soñaron todos los que se llegaron hasta Arroyo Seco: con vuelta olímpica y con la tradicional corrida hasta la copa con avioncito al piso incluido. Una buena manera de festejar los 120 años del club.

Equipos. Central: Hernán Castellano; Gustavo Falaschi, Horacio Carbonari, Marcelo Toscanelli y Diego Ordóñez; David Bisconti, Cristian Daniele, Omar Arnaldo Palma y Pablo Sánchez; Gonzalo Belloso y Claudio Scalise. DT: Daniel Killer. Vélez: Daniel Cersósimo; Cecilio Galeano, Héctor Almandoz, Héctor Banegas y Luis Escobedo; José Basualdo, Marcelo Gómez, Raúl Cardozo y Roberto Pompei; Martín Posse y José Flores. DT: Omar Asad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS