Ovación

Central le ganó a Nacional por penales tras un aburrido empate en el Gigante

Tras una extendida definición por penales, Broun le atajó un disparo a Viera e inmediatamente transformó en gol su remate. En lo que refiere al partido Central tuvo más juego en el primer tiempo en el que lució ordenado y con buenas sociedades entre sus volantes. La más peligrosa la tuvo Castillejos a los 25 del complemento.

Sábado 30 de Julio de 2011

Rosario Central le ganó por penales a Nacional de Montevideo en el último amistoso de la pretemporada. El balance fue posititvo porque si bien no pudo ganarlo en los 90 minutos, el equipo de Juan Antonio Pizzi fue más que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Broun se transformó en el héroe de la jornada al atajar un penal a Viera y luego meter el séptimo y último remate.

Central jugó un buen primer tiempo en su regreso al Gigante de Arroyito. Se notó la mano de Pizzi en un equipo que hizo una presentación sólida ante su gente. Lució ordenado en el juego y con efectividad en la entrega de los pases. Aunque faltó profundidad en la última línea para convertir en gol las buenas jugadas generadas.

Si bien el equipo uruguayo no presentó demasiada oposición ni tampoco generó peligro en el arco de Broun, es válido remarcar que el equipo canalla estuvo bien parado en la cancha, mantuvo sus lineas y logró avanzar en el campo de juego con pases asociados entre Mozzo, Ricky Gómez y Medina que fueron los más destacados en la primera parte.

Castillejos fue uno de los más flojos en el arranque, sin embargo tuvo una de las más peligrosos a los 4 minutos de iniciado el juego por un rebote que casi se mete en el arco rival. Después Medina y Ricky Gómez desbordaron por izquierda aunque sin preocupar a Muñoz. Mozzo, el único que recibió tarjeta amarilla, también fue de lo mejor de los auriazules, tuvo un cabezazo que se fue por arriba.

En tanto, Talamonti se mostró seguro y frenó los pocos avances del conjunto uruguayo en un partido en el que no pasó mucho más. También Zarif, el capitán del equipo, jugó parejo, no tuvo inconvenientes y pudo inventar algunas salidas para combinar con Mozzo.

El segundo tiempo tuvo menos llegadas, con largos minutos en los que el balón deambuló por la mitad de la cancha sin que nadie se hiciera cargo del juego. Sin embargo en esta etapa Central tuvo las dos jugadas más peligrosas del partido. La más clara a los 25 en los pies de Castillejos que ingresó solo por la derecha, remató pero el balón se fue afuera pegado al palo de Muñoz. Después fue Marcos Figueroa el que pudo gritar tras una jugada enredada que se inició con un remate de Rivarola. Pero quedó en la nada.

El complemento estuvo sesgado por una gran cantidad de cambios que se hicieron en los dos equipos y confundieron el juego. No hubo jugadas inquietantes, un par de córners de cada lado y algunos tiros libres que despejaron los defensores.

El equipo de Pizzi estuvo equilibrado, no sufrió sobresaltos y aunque le faltó trasladarlo al marcador, fue más que su rival.

Definición. Como el partido terminó empatado, los organizadores resolvieron que la definición llegue por los tiros desde los doce pasos. Comenzó pateando Nacional y la metieron Peralta, Cabrera, Piriz, Charquero, el arquero Muñoz erró, también López y Viera.

Los goles de Central fueron convertidos por Rivarola, Castillejos, Carrizo, Mozzo y Broun..Marcos Figueroa fue el cuarto en patear y el primer canalla que erró. El delantero y la tiró arriba y afuera. Después fue Vallejos el que la mandó al cielo. Broun salvó la ropa atajando primero el remate a Viera y luego convirtiendo el séptimo y último disparo.

La gente y los juagadores se fueron con una sonrisa, pensando en el debut del sábado ante Defensa y Justicia.

Rosario Central: Broun, Zarif, Talamonti, Lequi y Delgado; Rivero, Mozzo, Galvaliz, y Ricky Gómez, Medina y Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi

Nacional (Uruguay): Muñoz, Marques, Viera, Rolin y Placente, Calzada, Poclaba, César y Cabrera; López y Porta. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Fedrico Beligoy

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario