Ovación

Central le ganó a Unión en Santa Fe, pelea en serio y crece su ilusión

El canalla logró un triunfazo ante Unión en Santa Fe. Se impuso 1 a 0 con gol de cabeza de Marcelo Larrondo y sigue vivo en la recta final en busca del título.

Lunes 31 de Agosto de 2015

Este Central es cosa seria. Muy seria. Sabe reciclarse y dar siempre la cara para ir por todo. Con menos de 72 horas de recuperación de la clasificación a cuartos de la Copa Argentina, ante Ferro, anoche volvió a ponerse el chip del torneo local y construyó un triunfo enorme ante Unión. Se arremangó, trabajó, trabó con la cabeza, casi nunca se desordenó, fue inteligente, siempre creyó en que se podía y se alzó con tres puntos de oro, que lo mantienen a 7 unidades del líder Boca y se arrimó al escolta San Lorenzo. El Canalla se subió al puente colgante de la ilusión y está vivo en todos los frentes. Gran mérito de Coudet y sus muchachos.

Central tuvo la sabiduría para bancar los embates de Unión, en especial en el primer tiempo, y en el complemento le sacó petróleo a un córner que ejecutó con maestría Montoya para el cabezazo impecable y goleador de un Larrondo infalible de arriba. El canalla logró un triunfo trabajado, sin brillo, desde la convicción de saber que el trámite no daba para lujos y tenía que luchar y morder. Lo hizo y ganó.

El primer tiempo fue discretísimo. Se respetaron en demasía y siempre priorizaron no perder el orden que animarse a atacar con mucha gente. A Central le costó horrores generar peligro real, ya que Ruben y Larrondo quedaron aislados, con un Cervi que jamás se erigió en manija.

En Unión el más movedizo fue Riaño, que forcejeando y con astucia le provocó jaquecas a Pinola, que sorprendió de lateral por izquierda, y también a Alvarez, que se plantó en la zaga junto a Yeimar.

En el inicio del juego todo el estadio gritó penal en el manotazo de Alvarez ante la chilena de Zurbriggen. El árbitro no cobró y lo insultaron en todos los idiomas. Unión, sin hacer mucho, se arrimaba a Caranta. A Central le faltaba activarse en los metros finales.

En el complemento el Chacho cambió el dibujo. Mutó la clásica línea de cuatro por una de tres (Yeimar, Alvarez y Pinola), con dos carrileros (Salazar y Aguirre).

Central seguía sin monopolizar la pelota en el medio. Y sólo Musto crecía y bancaba la parada. Villar tiró a colocar y casi emboca a Caranta. Y Pinola le quemó las manos a Nereo Fernández. De fútbol poquito, de lucha muchísimo.

Y a los 25’ llegó el grito auriazul con el cabezazo de Larrondo.

Unión fue al frente con lo que le quedaba y exigió un par de veces los reflejos de Caranta. Musto se mostró cada vez más inteligente y activo para cortar y jugar. Hasta que se acalambró y salió. Y al final Sánchez se comió el empate de cabeza, abajo del arco.

Llegó el final. Con Central aguatando con uñas y dientes, con las energías que le quedaban, con el corazón en la mano, con la entereza anímica de sentirse ganador. Sigue trepando a paso firme en la tabla y no se resigna a alcanzar al líder Boca, al que recibe en la última fecha. Está vivo en todo lo que juega, aunque tenga más o menos brillo, cumple y no se rinde. Esto es lo más valioso de Coudet y sus muchachos. Muy bien, Central.

“Nos llevamos más de tres puntos”

Central dejó atrás una semana movida producto de una agenda apretada y Eduardo Coudet se volvió “con muchísima alegría” de Santa Fe. El estado de ánimo del entrenador de Central tiene su razón de ser. “Llegamos con lo justo, con muchos jugadores al límite, pero lo teníamos que sacar adelante. Nos llevamos más de tres puntos”, declaró el Chacho.

Coudet venía hablando de la exigencia que representaba jugar con menos de 72 horas de diferencia entre la victoria sobre Ferro por Copa Argentina y el encuentro ante Unión. Ayer no obvió el tema. “Hicimos un esfuerzo físico importantísimo, ante un equipo intenso como Unión. Creo que tuvimos una gran respuesta física de los muchachos por sobre todo”, señaló.

“Llegamos con lo justo, con muchos jugadores al límite, pero lo teníamos que sacar adelante. El primer tiempo se nos complicó, en especial con las pelotas largas, con la segunda pelota y con algunas infracciones que cometimos. Corregimos en el segundo tiempo, con tres en el fondo, que es algo que lo veníamos practicando, y nos impusimos bien”, agregó.

Coudet destacó el juego de los segundos 45’ y el cambio del dibujo táctico, con una línea de tres en el fondo que puso por primera vez en el torneo. “Me voy conforme sobre todo con lo realizado en el segundo tiempo, porque utilizamos otro sistema, que no habíamos usado hasta ahora pero lo veníamos trabajando, y dio buenos resultados”, dijo.

El entrenador manifestó que para el armado del equipo acomodó “las piezas a partir de los que mejor llegaban”. Y dijo que la decisión de ubicar a Pinola sobre el costado izquierdo se debió a que “quería un lateral zurdo para salir por ahí”. A la vez, situó a Pablo Alvarez como zaguero porque “ya lo ha hecho de central”.

“Nos llevamos más de tres puntos. Es una victoria importantísima. Me parece que van a ser pocos los que se van a llevar los tres puntos de esta cancha”, destacó.

Para resaltar aún más la importancia del triunfo, tiró un dato estadístico. “Me voy conforme porque hacía 17 años que Central no ganaba en esta cancha. Aparte porque Unión es un equipo duro. Me voy con mucha alegría”, dijo.

“Estamos bien, pero somos conscientes de que no podemos bajar nunca la intensidad, el sacrificio y el trabajo. Estoy feliz porque los jugadores dejaron todo en la cancha y se lo merecen. Y porque le seguimos dando alegría a la gente”.

Larrondo se abre camino

La importancia de tener un goleador como Marco Ruben es uno de los principales argumentos para este Central que sigue subiendo escalones en todo lo que juega. Pero tal vez tan trascendente como ello es que ahora el Chacho Coudet le encontró un socio ideal a Marquitos, y se trata de Marcelo Larrondo, que también puede romper el molde de los partidos en cualquier momento y anotarse en la red para que el Canalla mantenga intacto su apetito de protagonismo.  Justamente ayer el mendocino inventó un cabezazo letal, inatajable para Nereo Fernández, cuando el cero no se movía.

Larrondo, que llegó la quinta amarilla y no estará ante Arsenal pero sí disponible para el clásico, ayer debió terminar extenuado de tanto saltar a cabecear, tirar diagonales, perseguir rivales y bajar a dar una mano, pero seguramente feliz porque fue el autor material del triunfo canalla.

El lungo delantero (venía de convertir ante Belgrano) fue a buscar el córner magistral que ejecutó Montoya en el punto justo del área para impactar la pelota con el parietal izquierdo, apretarla junto al palo del arco tatengue y llenarse la boca de gol.

Y Ruben, que tenía la mochila de hacer la mayoría de los goles importantes auriazules, ahora tiene un socio, que también sabe de qué se trata eso de agitar redes. Larrondo clavó un pleno en Santa Fe.

A Cervi le realizarán hoy estudios en el hombro

La lesión en el hombro izquierdo que Franco Cervi sufrió ayer en el primer tiempo terminó siendo más un susto que otra cosa, más allá de que Eduardo Coudet se vio obligado a reemplazarlo en el entretiempo. Se trató de un esguince en la articulación acromioclavicular que que, en principio, no traería demasiadas complicaciones, aunque hoy seguramente le realizarán algún estudio por imagen para determinar el grado de la lesión.

Cuando el mediocampista ofensivo se retiró del estadio 15 de Abril sólo alcanzó a decir que lo que se encontraba bien.

La jugada fue en el primer tiempo, luego de que el volante tomara la pelota en su campo y encarara con pelota dominada. Cerca del área de Unión, Mauro Maidana lo frenó con infracción y cuando cayó lo hizo sobre el hombro izquierdo. Debió ser atendido rápidamente porque el dolor era fuerte.

En el entretiempo fue infiltrado pero de todas formas el Chacho Coudet decidió dejarlo en el vestuario. “No quisimos correr riesgos. Además cambiamos el sistema”, dijo el DT canalla, quien en principio no tendría problemas para contar con Chucky para el partido del próximo sábado, en el Gigante, frente a Arsenal.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario