Ovación

Central le ganó con comodidad a Belgrano durante un amistoso en el que consolidó virtudes

Con goles de Ferreyra y Ojeda los canallas superaron por 2 a 0 al equipo cordobés en el segundo partido preparatorio de pretemporada

Sábado 10 de Octubre de 2020

Un gol del promisorio Luciano Ferreyra. Otro de Ojeda. Un control hegemónico de la pelota y del juego. Una abrumadora diferencia en el trámite entre Central y Belgrano. Y un funcionamiento colectivo canalla que mostró consistencias porque ratificó virtudes y comenzó a corregir errores. Todo un conjunto de indicadores que comienzan a configurar que la idea empieza a plasmarse.

Central le ganó a Belgrano. Con amplitud. Con bondades en el juego. Con ciertas dificultades en el retroceso. Y con necesidades de optimizar la contundencia. Pero sin dudas que el balance del segundo amistoso es más que positivo.

Porque más allá que la resistencia del conjunto de Caruso Lombardi haya sido considerablemente inferior a lo previsto, lo trascendente es que desde el medio hacia adelante se pudo observar una articulación futbolística que se sustentó en la dinámica, rotación y relevos para no dar puntos fijos en pos de provocar los espacios necesarios para vulnerar.

Sin dudas que a esa sincronización aún le falta velocidad para que el sistema sea más efectivo, y es allí donde aparece quizás el mayor de los inconvenientes ofensivos: la contundencia.

Porque desde el funcionamiento se pudo comprobar que Ferreyra, Gamba y López Pissano aparecían por cualquiera de los sectores ofensivos, a tal punto que el Pupi consigue el gol de la apertura yendo de derecha hacia al medio para meter un zurdazo cruzado impecable.

Embed

Claro que para sintetizar una primera etapa en la que los canallas fueron dueños de todo alcanza con mencionar que Josué Ayala no fue exigido nunca.

>> Leer más: El equipo alternativo de Central empató 2-2 en el partido preliminar

En el complemento Belgrano se adelantó unos metros para presionar y gravitar un poco más arriba, pero la rigidez táctica del técnico pirata no le permitió flexibilizar demasiado, aunque lo suficiente para mostrar algunas dudas en el fondo canalla.

Pero esas fisuras comenzaron en el medio, porque el retroceso dejaba expuesto en la soledad a Ojeda, quien no contaba con la ayuda de los demás volantes en la contención.

Más allá de esto Central no corrió riesgos. Y siguió buscando hilvanar juego para llevar al resultado el reflejo de la superioridad de la cancha. Y llegó. Con un cabezazo impecable de Ojeda a la altura del primer palo.

Embed

Otro buen ensayo de Central. El Kily ya tiene en claro lo que quiere, lo que logró y lo que todavía le falta. A sabiendas que el equilibrio y el rendimiento pretendido llegará con más competencia. La que todos están esperando.

Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti (46' Bottinelli), Joaquín Laso y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda y Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Belgrano: Rigamonti; Sebastián Luna, Wilfredo Olivera (46' Cabral), Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Ulises Sánchez, Martín Rivero, Hernán Bernardello y Cristian Techera; Gervasio Núñez (12' Colazo) (43' Estigarribia); Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: PT 30' Ferreyra (RC), ST 21' Ojeda (RC)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS