Copa de la Superliga

Central le ganó a Aldosivi pero no le alcanzó y quedó eliminado

Con goles de Aguirre y Barbieri, más un mejor rendimiento, los canallas vencieron 2 a 1, pero la ventaja de dos tantos que los marplatenses lograron en el partido de ida fue determinante.

Sábado 20 de Abril de 2019

Central sumó otra decepción porque quedó eliminado de la Copa de la Superliga por Aldosivi. Algo que era muy probable tras la derrota en el Gigante en el partido de ida. Pero en esta ocasión el resultado deja un nutriente para la esperanza de que el juego pretendido es posible. Porque es cierto que no avanzó en la competencia pese a ganar. Pero la victoria no fue casual. Sino por lo producido en el segundo tiempo. Donde Lovera, Gil y Barbieri le avisaron a Cocca que comienzan a entender el juego

En Mar del Plata Cocca volvió a preservar jugadores. Pero eso no fue impedimento para que su equipo mixturado alcance una victoria por 2 a 1 con muy buenos rendimientos individuales. Porque si bien el 2 a 0 adverso en Rosario dejaba pocas chances, el funcionamiento colectivo en el complemento dejó a los centralistas muy cerca de cambiar la historia.

Lovera con sus arranques inteligentes sostenidos desde la habilidad fue un mensaje promisorio para el futuro equipo que pretende ensamblar el técnico. El regreso de Gil fue el esperado porque ratificó condiciones. Y Barbieri avisó que cuando Caruzzo no está, puede cumplir ese rol.

Un bagaje de mensajes que sin dudas conforman un capital para lo que viene.

Central arrancó el partido con mucho orden y tratando de armar juego en forma paulatina y con marcada paciencia.

Una apilada de Lovera y derivó en una infracción en la puerta del área local fue lo más profundo de Central en el inicio.

El primer tiempo fue trascurriendo sin jugadas de riesgo, porque mientras Central no podía, Aldosivi aguardaba el error del rival.

A los 30 los canallas avanzaron con mayor determinación, capitalizando algunos desacoples defensivos auriverdes, pero la última jugada careció de certeza.

Hasta que cuatro minutos después el Colorado Gil logra robar una pelota en campo rival, mete un pase hacia Riaño, quien saca un remate cruzado que desvía el arquero Pocrnjic y el rebote lo captura Jonás Aguirre para sentenciar.

Embed


Luego del gol Central adquirió mayor decisión y confianza, razón por la cual fue por más hacia el arco de Aldosivi.

Central se fue al descanso con una ventaja que representa el síntoma de predominio, que no fue abrumador pero sí evidente.

En el arranque del complemento, Lovera encabezó con una gran jugada contraataque auriazul, que no culminó en el segundo gol porque le disparo de Riaño pegó en el poste.

Con un desempeño más enérgico de ambos equipos, el encuentro ganó en dinámica e intensidad, donde Lovera comienza a convertirse en el referente.

Desde sus pies surgió otra clara chance para Central, quien habilitó a Riaño que con un violento remate hizo rozar la pelota el travesaño.

A los 60 minutos, otra vez Lovera fue el punto de partido de una jugada que tuvo a un remate de Gil y de Aguirre como chances de gol que evitó el arquero de Aldosivi.

Pero cuando todo hacía presumir que Central llegaría al segundo gol, apareció el recién ingresado Colman y tras una asistencia de Chávez, empató.

Embed


Las presunciones en el fútbol son efímeras, porque cuando los marplatenses se preparaban para los minutos finales de calma, apareció Barbieri y con un cabezazo puso en ventaja otra vez a Central. Y allí todo volvió al suspenso porque nada estaba definido.

Embed


Pero no había mucho tiempo ni espacio para más. Central se fue del certamen con una victoria y mejor juego. Para el presente canalla no es poco.

Aldosivi: Pocrnjic; Iñiguez, Amor, Mena y Villalba; Yeri (64' Alan Ruiz), Miloc y Gino (75' Videla); Pisano, Chávez e Iritier (46' Colman). DT: Gustavo Alvarez.

Central: Ledesma; Bettini, Barbieri, Almada y Parot; Pereyra, Villagra, Gil (75' Marinelli) y Aguirre; Lovera (80' Retamal) y Riaño. DT: Diego Cocca.

Gol: 34' Aguirre (RC), 68' Colman (A), 82' Barbieri (RC)

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Minella de Mar del Plata


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario