Ovación

Central: en la práctica, Talamonti respondió bien y Delgado mantuvo su lugar

Y sobre el final de la primera rueda del campeonato se puede dar? Hoy los planetas parecen estar alineados par que el técnico Juan Antonio Pizzi pueda repetir la formación (ver infografía) de un partido a otro por...

Jueves 01 de Diciembre de 2011

Y sobre el final de la primera rueda del campeonato se puede dar? Hoy los planetas parecen estar alineados par que el técnico Juan Antonio Pizzi pueda repetir la formación (ver infografía) de un partido a otro por primera vez en el campeonato. ¿Cuáles son los argumentos para avizorar lo que puede venir? Lo ocurrido en la práctica de fútbol (a puertas cerradas) de ayer en Arroyo Seco donde sin dudas la nota saliente la dio Leonardo Talamonti, quien pudo participar del ensayo sin inconvenientes, por lo que su presencia el sábado frente a Patronato parece un hecho.

Muy pocas expectativas había respecto a que el defensor oriundo de Alvarez pudiera estar en la práctica de fútbol. Los trabajos de manera diferenciada que había realizado el zaguero tanto el lunes como el martes producto del traumatismo en la rodilla derecha que sufrió en el encuentro ante River llevaron a pensar que su posible continuidad en el equipo se iba a decidir recién sobre el fin de la semana de trabajo. Pero ayer la Oveja se bancó la hora de fútbol sin inconvenientes. ¿Y entonces? Salvo que ocurra algo raro, será nuevamente el acompañante de Matías Lequi en la zaga central.

El martes el futbolista se había ido de la práctica de la tarde sin saber a qué hora debía presentarse al día siguiente. Si en el primer turno, con los titulares, o en el segundo. Lo citaron bien temprano y previa charla entre las partes, Pizzi lo mandó a la cancha con el conjunto principal. Fue una hora de fútbol ante un equipo de las inferiores (triunfo de los titulares por 3 a 2 con dos goles de Antonio Medina y el restante de Gonzalo Castillejos) y la buena noticia para el jugador, pero sobre todo para el cuerpo técnico fue que no sintió molestias. Después de eso llegó el turno del fútbol para el equipo alternativo.

Igualmente no era el único puesto a tener en cuenta pensando en el equipo para el sábado. La situación de Rafael Delgado era otro de los temas en cuestión. Y en ese sentido también quedó en claro que el técnico tiene pensado renovarle la confianza al Chelo. ¿Cuál era la alternativa? Que Pizzi optara por entregarle la chance nuevamente a Germán Rivarola, precisamente quien le había dejado el lugar (cambio exclusivamente táctico) para el choque en el Monumental.

"A veces al Chelo lo veo mejor que a Pirulo y al revés. Eso lo voy viendo durante la semana hasta que tomo la decisión. Lo dos tienen virtudes para poder jugar y pasa por una cuestión más de elección que de lo que me puede dar uno y otro", dijo Pizzi el martes cuando se lo consultó sobre esa puja en particular. Hoy esa elección encuentra a Delgado nuevamente un pasito adelante.

Y la estructura del medio tampoco se modificará, especialmente a lo que la ubicación de Omar Zarif se refiere. El Turco volvió a estar entre los once, amén de que aún arrancando por izquierda pueda rotar en la zona meridiana tal como sucedió en Tucumán y también en cancha de River.

A partir de hoy será tiempo de bajar las cargas, ablandar los músculos y trabajar la pelota parada. Por eso, salvo que surja algún imprevisto, los mismos que estuvieron en el Monumental serán los que reciban a Patronato en lo que sería el primer bis en el campeonato.

La gran ilusión del Turco

A la vuelta de la esquina está Patronato y el cierre del semestre será contra Chacarita. Y si bien la mayoría de los jugadores prefiere ir paso por paso, hay algunos que se ilusionan con despedir el 2011 con los seis puntos en el bolsillo. “Estos dos partidos son muy importantes y ganándolos quedaríamos muy bien posicionados”, apuntó Omar Zarif, quien aseguró que terminar en los puestos de ascenso directo “es la idea que el grupo tiene metida en la cabeza”. Y fue por más. Consultado sobre qué equipo le gusta cómo juega, el lateral-volante tiró: “A mí me gusta cómo lo está haciendo Central”.
  Después de un partido complicado como lo fue el de River, Zarif espera 90 minutos de juego distintos, “pero en lo que respecta a ellos”. Es que entiende que “nosotros vamos a salir a jugar de la misma forma. Sabemos que Patronato puede cerrarse bien atrás, con dos líneas de cuatro y hasta con línea de cinco en el medio”.
  Hubo un momento en el torneo en el que a Central le costó mucho encontrarles la vuelta a los rivales que se le cerraban bien el fondo y le jugaban de contra. Los últimos partidos mostraron a un equipo bastante maduro en ese sentido. ¿Será un tema ya superado? “Esperemos que sí, para qué recordarlo (risas). En su momento fue un problema, pero el equipo está jugando bien, especialmente de local y mejor seguir pensando que se está jugando bien y no que en ese punto en algún momento fue dificultoso”, apuntó.
  —¿Creés que ya están definidos los candidatos?
  —Los que estamos hoy ahí arriba seguramente vamos a estar en la pelea hasta el final, pero este es un torneo muy irregular y siempre hay algún equipo que se suma a la lucha, como pasó ahora con Atlético Tucumán después de ganar tres partidos seguidos.
  —¿Te vas acostumbrando a la posición de volante?
  —Es un lugar distinto al que lo venía haciendo, pero como tenemos libertad podemos aparecer por cualquiera de los dos costados. Uno trata de tener la movilidad que pide el técnico. En lo personal estoy contento porque me toca jugar, pero siempre dije que desde el lugar que me toque trato de sumar para el grupo. Eso me parece que es lo más importante. l

Asamblea en positivo

La asamblea de socios de Rosario Central aprobó anoche la memoria y balance del período 2010/11 y el presupuesto 2011/12 que puso a consideración la comisión directiva canalla, en un Cruce Alberdi que se mostró colmado por varios cientos de adherentes a la entidad.
Tras la aprobación de la orden del día, los directivos mantuvieron un extenso diálogo con los socios, quienes consultaron sobre diferentes temas, entre los que se destacaron las cuestiones vinculadas al fútbol. Al recibir determinadas explicaciones, un socio solicitó declarar personas no gratas al futbolista Luciano Figueroa y al representante Cristian Le Bihan, moción que fue apoyada por una gran mayoría y ahora la comisión directiva deberá tratar esta solicitud.
Una vez concluida la reunión, el presidente Norberto Speciale le dijo a Ovación que “la asamblea fue ejemplar y muy productiva porque pudimos dialogar y mucho”. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario