Ovación

Central: Tras la no renovación de Pizzi, Russo es la primera opción

Lo que parecía finalmente no fue. Juan Antonio Pizzi no seguirá al frente del equipo canalla después de que la comisión directiva decidiera no renovarle el vínculo al entrenador.

Jueves 05 de Julio de 2012

L

o que parecía finalmente no fue. Juan Antonio Pizzi no seguirá al frente del equipo canalla después de que la comisión directiva decidiera no renovarle el vínculo al entrenador. Norberto Speciale fue quien se lo comunicó. De esta forma, desde hoy comienza la búsqueda del técnico que deberá hacerle frente a la próxima temporada de la B Nacional. Esta decisión se conoció en la tarde-noche de ayer luego de que la dirigencia evaluara los puntos a favor y en contra respecto a la continuidad del ex delantero canalla. Atrás había quedado la charla que Gonzalo Belloso había mantenido con el propio Pizzi en horas del mediodía en Santa Fe (ver página 4). ¿Y ahora qué? Las alternativas que se manejan son varias pero hay una que está por encima de todas las otras. El nombre a repatriar es el de Miguel Angel Russo. Es una gestión que tendrá sus trabas lógicas, pero que podría llegar a buen puerto hoy mismo. Y si eso ocurre mañana sería presentado como nuevo DT canalla.

La coyuntura en la que se encuentra Rosario Central hoy exige que los pasos que den los dirigentes deben ser estudiados sigilosamente. Por eso el hecho de la no renovación del contrato de Pizzi debe venir acompañado de otra apuesta importante. En esto no hay muchos misterios. Todos saben, incluso los hinchas, que hay dos nombres con la espalda suficiente como para bancar el momento. Ellos son Russo y Edgardo Bauza. Y el hecho de que el Patón esté trabajando en Liga Deportiva Universitaria de Quito hace que las miradas apunten hacia un solo sentido. No obstante, ni Norberto Speciale ni ningún otro directivo confirmó absolutamente nada. El presidente sólo atinó a decir que "desde mañana (hoy) nos pondremos a buscar entrenador". Es más, a la hora de mencionar posibles reemplazantes de Pizzi tiró varios nombres. Y agregó: "La comisión nos encomendó a mí y a Belloso que gestionemos la llegada del nuevo técnico".

Pero el tiempo apremia y la única promesa que hubo por parte de Speciale fue que entre hoy y mañana el DT será presentado. Entonces, lo que viene de ahora en más es un llamado a quien consideren como primera opción. La información a la que tuvo acceso Ovación da cuenta de que hoy mismo se lo contactará a Russo. Por supuesto detrás de este contacto hay cifradas muchas esperanzas. Por más que el ex técnico de Estudiantes haya comentado que se encontraba en un momento especial de su vida (acaba de nacer su nieto), dando a entender que estaba dispuesto a esperar un tiempo prudencial para volver a dirigir, en Central están convencidos que la misión es viable.

Lo del momento crítico canalla no sería una traba. Basta con recordar la última vez que Russo pasó por el club. Fue en 2009, cuando el equipo estaba muy complicado con el promedio y su permanencia en primera división no estaba asegurada. Esa vez Central terminó jugando la promoción (ante Belgrano) y finalmente se quedó en el círculo mayor del fútbol argentino.

¿Está la posibilidad de que Russo no prospere? Ni más ni menos. Si eso ocurre y la cosa no sale como se piensa comenzarán a correr la carrera los nombres de Jorge Burruchaga, Blas Giunta, Claudio Ubeda y todos los otros que ya fueron ofrecidos. Por lo pronto, la misión Russo ya está en marcha y es la que más consistencia tiene.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario