Ovación

Central: la historia de una renuncia

Luego de un año de gestión, la comisión directiva de Central comenzó a exhibir fisuras de consideración. La renuncia del vicepresidente segundo Alfredo Bühler expone la sensación de agotamiento que persigue a algunos dirigentes canallas...

Sábado 03 de Enero de 2009

Luego de un año de gestión, la comisión directiva de Central comenzó a exhibir fisuras de consideración. La renuncia del vicepresidente segundo Alfredo Bühler expone la sensación de agotamiento que persigue a algunos dirigentes canallas por la forma de hacer política que lleva adelante el presidente Horacio Usandizaga. "Decidí dar un paso al costado porque no me sentía considerado en las decisiones que tomaba Central. No quería seguir estando solamente para ostentar un cargo", le explicó ayer Bühler a este diario.

Lo cierto, más allá de la moderación que buscó el ex directivo para graficar su salida de Central, es que Bühler no comulga con la conducción doble comando que se desarrolla en la estructura interna auriazul. En el círculo íntimo del empresario, cuentan que Fredy se habría cansado de que todo pase por el Vasco y su hijo, y de que el resto debe resignarse a convalidar cada determinación. Incluso, el arribo inconsulto de José Pascuttini a la coordinación de las divisiones inferiores sólo habría sido la gota que rebalsó el vaso.

Allegados a la comisión directiva, aseguran que hubo otras diferencias entre Bühler y el gobierno del Vasco. El ex vicepresidente habría visto de mala manera que al club no le entre dinero por una futura venta de Angel Di María. Pero el punto de mayor distanciamiento se vivió cuando Usandizaga promovió la instalación de plateas en todo el Gigante. La indignación de Bühler fue tal que en ese momento ya le intentó presentar su renuncia, aunque el Vasco lo convenció de seguir. Luego, la negocia ción a sus espaldas con Pascuttini habría colmado su paciencia y decidió pegar el portazo.

"A esta etapa la considero sumamente honesta pero no voy a juzgar la gestión de Usandizaga. No estoy en condiciones de evaluarla porque formé parte de la comisión directiva. Para juzgar hay que dejar pasar el tiempo", buscó aclarar Bühler.

Pero esas palabras no logran maquillar la situación que atraviesa la comisión directiva de Central. Hay algunos integrantes que no coinciden con la política de choque que utiliza Usandizaga para encarar cualquier tema. "No podés pelearte con todo el mundo, eso sólo crea divisiones", le habrían dicho al Vasco más de una vez. Pero ante la indiferencia de la conducción, los cortocircuitos no se pudieron disimular y aparecieron las renuncias.

¿Más renuncias?

Junto a Alfredo Bühler ya habían presentado sus renuncias el vocal Andrés Brelich y el encargado de prensa Sebastián Candotto. Pero habría otros integrantes de la comisión directiva que tendrían intenciones de seguir el mismo camino. Algunos piensan que antes de que comience febrero, más dirigentes decidirían alejarse de sus cargos. ¿Entre ellos un vocal suplente?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS