Ovación

Central, por la Copa Argentina a Córdoba, en un estadio que le trae buen recuerdo

Rosario Central y Boca Juniors definirán la Copa Argentina el miércoles próximo a las 21.10 en el estadio Mario Kempes donde el Canalla ganó el Nacional 80.

Jueves 29 de Octubre de 2015

La organizadores de la Copa Argentina oficializaron ayer la sede de la final. Si bien San Juan había adquirido la plaza con antelación, los que están al frente del circo copero movieron la muñeca y lograron cambiar de provincia el último show. Finalmente el estadio Mario Kempes será el escenario donde Central buscará sumar otro título en Córdoba. Como en el 80, cuando fue campeón del Nacional. Esta vez el rival no será el representativo local de Racing sino Boca. El mismo que el domingo quiere liquidar el campeonato en la Bombonera y hacer así añicos el sueño del Chacho Coudet y compañía. Otro dato a tener en cuenta por los centralistas es que el cotejo será a las 21.10.
  Mientras el equipo se prepara para visitar el fin de semana a Banfield con la esperanza a flor de piel, los hinchas canallas sólo están metidos de lleno en la copa. La misma que vieron escurrirse como agua de las manos el año pasado en suelo sanjuanino ante Huracán. Claro que esta es otra historia. La escribieron nuevos apellidos y un flamante cuerpo técnico que logró devolverle la sonrisa a la masa.
  Para el representativo rosarino, Córdoba puede ofrendarle una nueva alegría. Como en el 80 cuando abrochó aquel 21 de diciembre la tercera estrella en el escudo tras jugar ante Racing, que ganó 2 a 0 de local, pero había sido bailado por el equipo de Angel Zof con un contundente 5 a 1. Claro que en aquella oportunidad el estadio tenía como nombre Chateau Carreras. Actualmente está bautizado como Mario Kempes, quien jugó en Arroyito en la década del 70 y dejó su sello goleador. Tanto es así que incluso tuvo su partido de despedida a la vera del Paraná y le marcó un gol de cabeza a Newell’s, pero el amistoso luego se suspendió por incidentes en la tribuna visitante.
  Con respecto al cambio de sede, ya que San Juan tenía la plaza a su favor con antelación, la empresa organizadora emitió ayer un comunicado argumentado lo que ya manejaban los directivos canallas en Salta luego del triunfo ante Racing. “Analizando la gran demanda generada por simpatizantes de ambos equipos finalistas, se decide realizar el evento en la ciudad de Córdoba, en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes”, fue el texto que llegó a los medios.
  Si bien para muchos el territorio mediterráneo puede ser motivo de una nueva celebración, también hay que destacar que en el actual Mario Kempes, Central jugó 35 veces: 18 ante Talleres, 11 contra Belgrano, 4 con Instituto y dos frente a Racing. Y los números no son tan buenos. Sólo ganó 6, empató 13 y perdió 16. Además, en esa cancha los auriazules llevan casi 15 años sin poder triunfar. La última victoria fue el 16/12/2000 cuando el equipo de Edgardo Bauza derrotó 4 a 1 a Belgrano. Desde allí jugó 8 veces. Y obtuvo tres empates y 5 derrotas. ¿Cortará la mala racha ante Boca?
Datos: Carlos Durhand

Por ahora no hay confirmación del equipo

Se toma su tiempo para decidir. Mientras tanto, Eduardo Coudet prueba y observa el material que tiene a mano para poner el próximo domingo ante Banfield. El entrenador de Central quizá hoy a la tarde ensaye con los once apellidos que tiene en el borrador. Aunque todo indica que recién mañana podría oficializarlo. Pero cae de maduro que Caranta recuperará el arco por el Melli García, y que Damián Musto será el reemplazante del lesionado Nery Domínguez.
  El Canalla se movió ayer en el country. El equipo no está. Quizá esté hoy. Dependerá además de cómo esté Kity Villagra, quien viene de dejar atrás una lesión. Por lo tanto, el DT sigue analizando.

Las miradas apuntan al árbitro Ceballos

Terminado el tema de la sede, el día y horario de la final, ahora todas las miradas apuntan a la figura del árbitro. Diego Ceballos será el encargado de dirigir el crucial encuentro de la Copa Argentina en Córdoba. A Central lo dirigió 21 partidos con 13 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Si bien cuando los auriazules estaban en la B Nacional con este juez ganaron 10 partidos consecutivos, vale aclarar que en los últimos dos años, desde que el Canalla volvió a la A, los números son parejos, ya que ganó 2 partidos (Tigre 2-1 y Gimnasia 4-0 este torneo), perdió 2 partidos (Colón 1-2 en el Inicial 2013 y Quilmes 1-3 este campeonato) y empató 4 (Boca 1-1 y Estudiantes 1-1 en el Inicial 2013, Olimpo 1-1 en el Transición y Defensa y Justicia 3-3 en 2015).
  En tanto, vale destacar que Boca lleva 6 triunfos consecutivos con Diego Ceballos: Final 2014 (Godoy Cruz 3-0 y Arsenal 4-2), Transición 2014 (Belgrano 1-0 y Olimpo 1-0) y en 2015 (Newell´s 4-0 y Gimnasia de La Plata 2-1).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS