Ovación

Central jugó una hora con un hombre más pero solamente pudo empatar con Rafaela

Bastía se fue expulsado a los 26', cuando las cosas ya estaban 1-0 por el penal que cometió Ferrari y convirtió Eluchans. En el arranque del complemento lo empató Marco Ruben. Al canalla esta vez no le alcanzó.

Domingo 22 de Marzo de 2015

Rosario Central empató 1 a 1 como visitante con Rafaela, en el partido que sostuvieron por la sexta fecha del torneo de primera división. Eluchans, de penal, a los 18', abrió la cuenta en el Monumental de Rafaela, mientras que Marco Ruben empató a los 3' del complemento.

Los primeros minutos fueron dominio del local, con Central intentando salir por abajo pero sin encontrar los caminos para salir del asedio. Pero cuando el conjunto de Coudet al menos logró alejar al rival, la Crema se encontró con espacios en ataque. Así se acercó con un tiro libre y consiguió el penal que le permitió abrir el marcador.

Ferrari derribó torpemente a González con un manotazo y el árbitro Delfino sancionó la pena máxima. Caranta eligió la derecha, Eluchans la puso junto al otro palo, y a los 18' Rafaela consiguió lo que buscó desde el minuto cero: abrir el marcador.

Pero, a los 26', Rafaela se quedó con diez hombres. Bastía se ganó una amarilla por una falta, le dijo algo a Delfino y el árbitro terminó la discusión con una roja directa.

El golpe de la expulsión se sintió en seguida. Rafaela no dejó de atacar, pero el visitante se animó a ir a buscarla la igualdad. Central manejó bien un tiro libre y, con una jugada preparada, Cervi la metió dentro del área y Ferrari y Ruben no pudieron conectar por centímetros.

Pero la más clara fue un muy buen desborde de Delgado, el centro que pifió Niz, y Marco Ruben reaccionó a tiempo pero no le alcanzó para vencer al arquero De Giorgis.

A tres minutos del final del primer tiempo, el árbitro Germán Delfino recibió en el pecho el impacto de un proyectil que cayó desde la tribuna, por lo que el partido estuvo suspendido por más de cinco minutos. Incluso el árbitro estuvo a punto de no reanudar el juego cuando vio el tamaño de las piedras que habáin caído en el campo de juego.

Y Central salió con todo a buscar el empate en el complemento y lo consiguió a los 3'. Marco Ruben empezó la jugada, Villagra metió el centro como un buscapié que casi rebota en la defensa y se mete, pero le quedó a Cervi por la izquierda que buscó al hombre de referencia en el área. El fuerte centro sorprendió a Ruben, que casi se pasa, pero atinó a engancharla con un lujo para establecer la igualdad.

Pero entre Barrientos y Gómez Andrade casi dilapidan todo con un error en defensa que pudo terminar mal para el canalla. Y, si bien el equipo de Chacho Coudet volvió a merodear el área rafaelina, los locales no se achicaron con el hombre de menos e incluso tuvieron momentos en que asediaron y "bombardearon" sin miramientos a Caranta.

Pero, a partir de los 20', Atlético Rafaela se vio superado en lo físico y empezaron a llegar las posibilidades de gol en los pies de Ruben, Niell, Aguirre... Y a dos minutos del final Cervi llegó bien por izquierda, remató fuerte y abajo, pero De Girogis alcanzó a embolsarla sin problemas. Y en tiempo cumplido cayó derribado Niell a centímetros del área, una oportunidad inmejorable que terminó con una mano de un defensor y otra chance perfecta en los pies de Cervi... que tampoco pudo ser.

Central no supo darlo vuelta con la ventaja de jugar una hora completa en superioridad numérica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS