Ovación

Central jugó bien, mereció la igualdad, pero terminó perdiendo 2-0 ante River

El canalla tuvo un buen rendimiento en el Monumental, generó varias situaciones de gol, convirtió a Barovero en figura, pero se volvió sin invicto y con las manos vacías. Debió irse expulsado en el primer tiempo Funes Mori por un tremendo codazo a Ruben. Teo Gutiérrez y Mayada, los goles millonarios

Domingo 31 de Mayo de 2015

Pese a tener un buen partido, a generar muchas situaciones de gol, a presionar en varios pasajes y a encerrarlo contra el arco de Barovero, Central se quedó sin nada, se volvió para Rosario con las manos vacías y se quedó sin invicto. Es que en todo el partido el canalla le jugó de igual a igual River y por momentos lo superó claramente, en un partido intenso, por momentos de ida y vuelta y en el que el equipo del Chacho Coudet vendió muy caro su invicto en el torneo. Fue un 2-0 para el millonario que lo mantiene en la punta del torneo, pero que lejos estuvo de los merecimientos de uno y otro en el partido, donde River sacó provecho de algunas ventajas que le otorgó el rival en defensa y el canalla no pudo hacer prevalecer en el área rival el buen andar que tuvo en los 90 minutos. 
 
Arrancaron con todo los dos y armaron un partido entretenido y de ida y vuelta, con River tratando de llegar por los costados y Central contestándole cada vez que podía. 
 
De hecho, si bien River comenzó mostrando algo de su juego, el canalla era más profundo, como en esa combinación entre Cervi y Aguirre por izquierda, y el centro de Jonás no llegó Ruben a conectar. 
 
Incluso a los 6 minutos, Kranevitter agarró claramente en el área a Gómez Andrade, que cabeceó desviado, pero el juez dejó seguir. 
 
Poco había hecho River hasta ese momento, más allá de las insinuaciones del inicio, pero alcanzó que le quedara una a Teo Gutiérrez para poner el 1-0, tras un descuido del mediocampo canalla, que dejó libre a Pisculichi que habilitó al delantero de manera magistral. 
 

 
 
Pero el canalla no se apichonó, siguió buscando con el mismo ímpetu. Y a los 18' lo tuvo Jonás Aguirre, luego de un centro desde la izquierda de Delgado, que Ruben bajó Jonás, que de media vuelta sacó un remate que buscaba el gol, pero cortó Funes Mori y la mandó al córner. 
 
Pese a ese mejor andar del canalla, River tuvo otra chance, luego de una pifia de uno d eos centrales, que lo dejó a Rojas solo de cara a Caranta, que evitó la caída de su arco, pero el rebote lo capturó Pisculichi que le pegó al segundo palo y el balón se fue cerca. 
 
En ese marco, y cuando Central iba e iba en busca de una igualdad que a esa altura ya merecía, Jonás Aguirre desbordó por izquierda y cuando Ruben iba a buscar la descarga al área se encontró con Funes Mori, quien lo esperó y le pegó un codazo tremendo, que no solo merecía la sanción del penal sino también la roja para el defensor. 
 
El equipo del Chacho insistía y a los 25' estuvo a punto de llegar a la igualdad. Tras una serie de rebotes, Ruben trastabillándose en el área abrió para la izquierda por donde estaba Domínguez, quien tocó de zurda ante la salida de barovero, que evitó lo que hubiese sido el empate canalla. 
 
Para que no queden dudas de los merecimientos que a esa altura había hecho el canalla para llegar al menos a la igualdad, a los 30', Nery habilitó a los delanteros canallas cuando los defensores de River estaban saliendo, pero entre Cervi y Ruben se molestaron cuando Barovero salió a a atorarlos, y el remate de Franco se fue desviado. 
 
La persiana del primer tiempo se bajó con un final de etapa más equilibrado, sin la presión que el canalla ejerció en el resto de la etapa, por lo que el balón estuvo más dividido y River pudo salir del ahogo. 
 
Los primeros minutos del complemento no bajaron de intensidad, aunque el juego fue más parejo y con los dos respetando las buenas intenciones. 
  
En la primera que tocó Colman -ingresó por Cervi- casi lo deja solo a Musto a la salida de un tiro libre. 
 
Pero a los 7', en una contra veloz de River, luego de que Colman perdiera el balón, Caranta debió exigirse a los pies de Teo para evitar el segundo para el millonario. 
 
De a poco, Central volvió a recuperar la presión en el medio y el manejo del balón y aunque no era muy profundo empezó a preocupar. 
 
Una mnadada de Villagra y un remate del mismo lateral fueron aproximaciones del equipo de Coudet, que a esa altura ya había dejado la cancha por protestar. 
 
Un zurdazo de Delgado y un cabezazo en el primer palo de Niell obligaron a dos excelentes intervenciones de Barovero, a esa altura una de las figuras del equipo millonario en un partido en el que el canalla mereció al menos el empate. 
 
En el final, River encontró el segundo gol, tras una serie de rebotes y luego de que pasaran casi 20 minutos sin que se aproximara al área del canalla, el uruguayo Mayada llegó para empujar el gol un rebote en el palo. 
 

En el final, River encontró el segundo gol, tras una serie de rebotes y luego de que pasaran casi 20 minutos sin que se aproximara al área del canalla, el uruguayo Mayada llegó para empujar el gol un rebote en el palo.

El final del partido encontró a River festejando una victoria muy sufrida ante un Central que tuvo un gran partido, que mereció mucho más, que demostró porque está desde el inicio del torneo en los primeros puestos, que convirtió a Barovero en la figura de la cancha, y que más allá de que se quedó sin invicto y con las manos vacías, dejó una imagen convincente. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS