Ovación

Central jugará la promoción ante Belgrano y Russo confía en su equipo

La fecha terminó de la peor manera. No obstante, nada que no estuviera en los planes ni que agarrara por sorpresa al técnico Miguel Angel Russo. Ya está. No sirve de nada conjugar todo en tiempo pasado. Central deberá jugar la promoción ante Belgrano de Córdoba y punto.

Lunes 22 de Junio de 2009

La fecha terminó de la peor manera. No obstante, nada que no estuviera en los planes ni que agarrara por sorpresa al técnico Miguel Angel Russo. Ya está. No sirve de nada conjugar todo en tiempo pasado. Central deberá jugar la promoción ante Belgrano de Córdoba y punto. El partido de ida se disputará el miércoles 8 de julio en el Gigante de Alberdi y la revancha será el domingo 12 en el Gigante de Arroyito. Poco importa reincidir en que el triunfo ante Tigre no contribuyó a la salvación. Tampoco darse la cabeza contra la pared por la victoria de Godoy Cruz sobre River. Es momento de abrazarse al presente y afrontarlo con optimismo.

  Entonces, nadie mejor que Russo para señalizar ese camino. Desde el vamos, el DT de Central mostró que tenía los pies sobre la tierra. Asumió el desafío de conducir al equipo en el duro trance con la firme creencia de que jugar la promoción no era la muerte de nadie. Muy a su pesar, se adelantó a los hechos. Por eso ayer recibió la confirmación de su augurio no deseado con suma tranquilidad.

  "Jugar la promoción estaba dentro de los planes. Se dio y ahora hay que afrontarla. El plantel está preparado para disputarla. Lo más importante es que el equipo jugará esta instancia en pleno crecimiento", señaló Russo, en diálogo con Ovación.

  Si hay algo que Russo maneja como pocos es el arte de la cautela. Nunca se movió, y mucho menos ahora, ni un centímetro de su habitual sosiego pese a que interiormente sabe que esta vez pisará arena movediza en los dos enfrentamientos contra Belgrano.

  "Si Belgrano llegó hasta esta instancia de la promoción fue porque tuvo algún mérito. No puedo detenerme en que si Central cuenta con ventaja porque es de la primera. A la promoción hay que jugarla y sin excusas", continuó Russo.

  Lo que no tiene definido Russo es el equipo que utilizará para enfrentar a Godoy Cruz en la última fecha del torneo. Eso sí, el técnico recibirá con buenos ojos si el choque se adelanta. Se lo quiere sacar de encima cuanto antes, más allá de que Central necesita del impulso numérico de esos tres puntos para encarar la próxima temporada. Miguel se tomará todo el tiempo para pensar en la formación más potable. No correrá riesgos y haría descansar a la mayoría de los titulares. Es impensado que Braghieri, Méndez y Moreno (más Ribonetto), las tres piezas estelares que están en capilla, jueguen con los mendocinos. Es que otra tarjeta los sacará del primer partido contra Belgrano. Aunque si se inclina por una alineación suplente, no es un detalle menor que los titulares llegarán al del 8 de julio sin el envión de la competencia.

  Central aún no terminó con su vía crucis. La pelea por permanecer en la primera división continúa. Aunque ahora el único escollo es Belgrano. l



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario