Ovación

Central: José Shaffer y el Pulpo González no seguirán en el plantel canalla

Minutos después de las 11, el técnico Héctor Rivoira le confirmó a sus dirigidos la lista de los seis jugadores que no continuarán en el conjunto auriazul. La nómina de desafectados la completan Alexis Danelón, el colombiano Charles Monsalvo, Marcelo Aguirre —proveniente de Oriente Petrolero—, y Claudio “Carioca” Velázquez. Speciale dio las explicaciones del caso.

Miércoles 08 de Diciembre de 2010

Minutos después de las 11, el técnico canalla Héctor Rivoria le confirmó al plantel auriazul que seis jugadores no seguirán formando parte del equipo, según confirmaron fuentes dirigenciales de manera exclusiva a La Capital.

Entre los nombres más resonantes de los jugadores desafectados figuran el defensor José Shaffer y el volante Diego "Pulpo" González. La lista la completan Alexis Danelón, el colombiano Charles Monsalvo, Marcelo Aguirre —proveniente de Oriente Petrolero—, y Claudio “Carioca” Velázquez.

"Al momento de asumir nos encontramos con un plantel donde todos se querían ir. Hablando con el técnico que en ese momento era Mostaza Merlo comenzó Gonzalo Belloso a consensuar nombres, pero ahí se nos presentó otro problema, porque nadie quería venir, ya que muchos jugadores estaban esperando alguna oferta de algún equipo de la A antes de venir a Central", contó a La Capital el presidente canalla, Norberto Speciale.

El titular del club de Arroyito recordó que ante este panorama, escaso era el margen de elección, ya que pasaban los días y el club de Arroyito no lograba cerrar incorporaciones. Una de las incorporaciones fue la de Diego "Pulpo" González, proveniente de Lanús. "Era un importante refuerzo que por diversos motivos en Central no funcionó. Tuvo algunos partidos muy importantes para ir decayendo en su rendimiento en las últimas fechas", destacó el presidente canalla.

En el caso del defensor José Shaffer, Speciale señaló que se trataba de un jugador "con gran experiencia", y que había sobresalido en los equipos donde jugó anteriormente "por su calidad por su técnica y sobre todo por su actitud". Sin embargo, para el titular del club de Arroyito, "en Central tuvo un gran partido contra San Juan, luego contra Belgrano comenzó a declinar hasta que finalmente termina quedando con una gran deuda en base a la expectativa que teníamos en él".

"Marcelo Aguirre fue otro que trajimos como polifuncional. Jugador nacido en el club, 4 años titular en Oriente Petrolero, jugó dos Copas Libertadores", aunque "lamentablemente no fue tenido en cuenta por ninguno de los dos técnicos", dijo el titular del club canalla.

Respecto de Charles Monsalvo, el presidente describió que su llegada se originó tras una propuesta recibida por la frustración del pase de Miguel Caneo. "El presidente del Boyacá Chico nos dio este jugador a préstamo, que tiene muchas condiciones, aunque tuvo mucha mala suerte con el tema lesiones".

"Cerrada esta primera etapa, donde a pesar de tantos problemas estamos a 5 puntos del ascenso directo, llega la hora de recapitular en cuanto a nuevos refuerzos y también en cuanto a los jugadores que trajimos. Por diversos motivos, algunos de ellos, en la cancha o fuera de ella, no cumplieron con la expectativa que teníamos", resumió Speciale, e indicó que si bien ahora el canalla sólo podrá incorporar 3 refuerzos —aparte de Federico Vismara— seguramente con tiempo podremos evaluar mucho mejor".

"A partir de hoy comenzaremos a negociar la desvinculación de los jugadores, buscando un punto de equilibrio para no perjudicar al club ni a ellos", concluyó Speciale en relación al futuro de Shaffer, Monsalvo, Aguirre, Danelón, Diego González y Velázquez.

Concentrados

Ayer el entrenador auriazul dio a conocer la lista de concentrados para viajar a Mar del Plata, para jugar el sábado a las 20.10 frente a Aldosivi. Esta mañana el canalla practicó a puertas cerradas, y tras el almuerzo partirá rumbo a la ciudad balnearia.

Entre los concentrados están Jorge Broun, Jorge Bava, Matías Ballini, Diego Chitzoff, Federico Carrizo, Adrián De León, Jonatan Gómez, Cristian González, Martín Rivero, Luciano Figueroa, Sergio Rodríguez, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Milton Zárate, Omar Zarif, Roberto Guizasola y Pablo Becker.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS