Ovación

Central irá con todo en el Gigante el domingo ante Banfield

Montero recibirá a Banfield con el grueso de los titulares. La única duda será Ruben

Jueves 21 de Septiembre de 2017

El domingo habrá función en Arroyito. Central será anfitrión de Banfield, por la cuarta fecha de la Superliga. Y por más que tres días después el canalla deberá presentarse en Mendoza para medirse ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, el cuerpo técnico que lidera Paolo Montero piensa plasmar sobre el césped del Gigante prácticamente el mismo equipo que viene de empatar 1 a 1 con Temperley. El único interrogante será saber si el uruguayo contará con el lesionado Mauro Ruben o bien decide preservarlo para el crucial desafío frente al xeneize.

Por más que el elenco auriazul se juegue gran parte de su proyecto a mediados de la semana que viene en suelo mendocino, lo cierto es que Montero no apelará a una formación mixta para jugar con el Taladro.

El uruguayo y sus laderos tienen más que en claro que para mejorar el rendimiento del equipo, que viene transitando de manera irregular, la mejor receta es darle rodaje a sus jugadores. Esa es la fórmula para salir de este presente imperfecto.

Por tal motivo, ante Banfield actuarán el grueso de los apellidos que vienen de empardar ante el gasolero. Al entrenador no lo van a correr los rumores de que la idea es preservar a los pesos pesados para llegar más descansado al encuentro con el xeneize.

Piensa todo lo contrario. Para el charrúa, lo primero es lo primero. Y en este caso es Banfield. Está formado en la exigente escuela italiana. Aprendió a jugar todo en Juventus, uno de los tres grandes de la península. Tiene otra mentalidad. Lo suyo no es andar especulando. No le va ese juego. Opta por ser protagonista en cada frente que le toque porque considera que el partido que está frente a sus narices es el más importante. Luego se dedica a pensar y planificar lo que vendrá.

Por lo tanto, ante el Taladro hay diez jugadores que tienen asegurada su participación. Son Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez y Parot; Gil, Romero y Colman; Carrizo y Zampedri. Habrá que ver si Marco Ruben es preservado por la distensión que padeció ante el gasolero en un intercostal. Por las dudas, Herrera está en las gateras como indica la lógica.

La idea es hacer base en Mendoza

La dirigencia canalla tratará de completar hoy la logística para afrontar la inminente excursión por Cuyo. Luego del partido con Boca por Copa Argentina, pactado para el miércoles 27, la idea del cuerpo técnico que encabeza Montero es quedarse en Mendoza hasta el sábado para viajar ese mismo día hacia San Juan, donde el domingo deberá visitar a San Martín. En consecuencia, hoy será un día clave en este aspecto para saber si podrá hacer base en suelo mendocino.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario