Ovación

Central investiga sospechosas relaciones entre barrabravas y un manager de jugadores

A través de un comunicado, las autoridades de Rosario Central señalaron que “actualmente se están investigando las irregularidades cometidas por personas vinculadas con agentes de jugadores. El sumario administrativo, encargado por la comisión directiva al abogado de la institución se inició a raíz de lo publicado en la revista El Grafico del mes de noviembre de 2007.

Miércoles 09 de Julio de 2008

A través de un comunicado, las autoridades de Rosario Central señalaron que “actualmente se están investigando las irregularidades cometidas por personas vinculadas con agentes de jugadores. El sumario administrativo, encargado por la comisión directiva al abogado de la institución se inició a raíz de lo publicado en la revista El Grafico del mes de noviembre de 2007. Así en la página 42 se señala que: “La barra maneja el predio de Granadero Baigorria donde se entrenan las inferiores. Por allí también se pasea el representante de la mayoría de las jóvenes promesas, Juan Carlos Silvetti, quien fue designado por Pablo Scarabino –según el acta de CD del 27 de octubre de 2003– para ‘gestionar ante la AFA y/o Fifa el reclamo correspondiente al mecanismo de solidaridad y derechos de formación de los jugadores de Central".

La revista añade que “el empresario cobraría entre el 20% y el 30% de lo ingresado… Además, figura como el intermediario y agente de jugadores nombrado por Argengol SA en el contrato entre la empresa y Central. El ex entrenador Edgardo Sbrissa y el ex futbolista Jorge Balbis, quienes actualmente trabajan como representantes, fueron amenazados por la barra para que abandonaran sus tareas con los juveniles. Los barras le exigen a los chicos cambiar de manager para jugar en primera. Algunas de las principales promesas no aceptaron y no les quedó otra que emigrar a Boca, River, Velez, Estudiantes, Lanús y Banfield".
Así, la comisión directiva de Rosario Central solicitó a todas aquellas personas que tengan información acerca de los hechos investigados, que concurran a la sede del club (Mitre 853), al departamento legales, a fin de aportar datos que permitan esclarecer los hechos denunciados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario