Sábado 03 de Septiembre de 2022
Desde Central prefirieron bajarle el perfil. También no hacer mucho ruido. La dirigencia está tratando de que dos de sus juveniles renueven contrato cuanto antes. ¿Quiénes son los protagonistas? Nada menos que los volantes Mateo Tanlongo y Kevin Ortiz. Ambos, según deslizaron de Arroyito, tienen vinculo hasta diciembre próximo. Por ahora hay charlas pero no acuerdo. ¿Lo habrá?
Mateo Tanlongo firmó su primer contrato profesional a los 16 años. Fue el 26 de junio de 2020 con vínculo a diciembre de 2022. Es decir que en tres meses quedará con el pase en su poder. Si bien hay tratativas y deseo del club de que el mediocampista selle un nuevo acuerdo por dos años más, también es cierto que por el momento no hay consenso y el jugador está quedando fuera de Arroyito con el correr de los días. ¿Será por eso que Tevez no lo pone ahora de titular?
En tanto, en idéntica sintonía se encuentra otro juvenil que con Carlos Tevez va ganando terreno y experiencia: Kevin Ortiz. El roldanense y admirador de Javier Mascherano firmó su primer contrato con Central en febrero pasado. El dato que sobresale es que desde la secretaría técnica que lideraba Raúl Gordillo ordenaron que sea por un año, es decir, hasta el 31 de diciembre próximo.
Lo llamativo, o no tanto, es que desde las inferiores hubo quienes sugirieron que firmara por dos años porque consideraban que un buen proyecto y podía despegar en cualquier momento. Los responsables del fútbol profesional desistieron y por eso ahora el chico podría quedar libre en enero. Es que desde el entorno del volante aseguraron que por el momento están lejos de llegar a un nuevo acuerdo.