Ovación

Central inició las charlas para repatriar a Castillejos y Lanús decidió cederlo

El de Gonzalo Castillejos es el nombre que más suena por estos días en Central. Sin que los encargados de llevar adelante las negociaciones lo confirmen abiertamente, el delantero, hoy en...

Jueves 20 de Diciembre de 2012

El de Gonzalo Castillejos es el nombre que más suena por estos días en Central. Sin que los encargados de llevar adelante las negociaciones lo confirmen abiertamente, el delantero, hoy en Lanús, es el que más seduce. El contacto que hubo entre el entrenador Miguel Russo y el jugador fue el primer paso, pero no por eso menos importante. Por lo pronto alguien confirmó que el club granate decidió cederlo, por lo que las posibilidades de su vuelta al Canalla se acrecientan. De ahora en más resta que la dirigencia auriazul intensifique las tratativas. Y algo de eso hizo ayer el presidente Norberto Speciale, quien abrió el diálogo con su par granate Alejandro Marón en una reunión de directivos en la AFA. La operación sería a préstamo por seis meses.

"Lanús decidió prestarlo", le confió a Ovación una fuente muy cercana al jugador. Y esto sin dudas allana el camino. Es que hasta aquí se hablaba de la posibilidad de que el delantero pudiera regresar, pero pesaba mucho la decisión que fueran a tomar en el club del sur bonaerense. A todo esto es importante lo que piensa el jugador, quien si bien no tenía problemas en quedarse a pelearla en Lanús, dijo que veía con buenos ojos retornar a Arroyito. Además, alguien del entorno de Castillejos también apuntó que "estar cerca de su familia" es algo que le tira mucho.

Russo ya mantuvo un diálogo con el futbolista. Allí le planteó el cuadro de situación y lo que tiene en mente para el semestre que se avecina. Y, se sabe, en estos casos no hay mejor mandado que el que pueda hacer un entrenador, más tratándose de un técnico reconocido como lo es Russo.

Su pasado por Central no es un ítem menor. El técnico canalla considera que si los jugadores que vayan a venir ya conocen el club, mucho mejor.

Pero más allá del conocimiento del club, el hecho de haber sido el goleador de la pasada temporada también cuenta. Es que el delantero, que jugó poco en el torneo Inicial, tuvo un año muy bueno con la casaca canalla (convirtió 26 goles), más allá de que no pudo coronarlo con el ascenso.

La última conferencia de prensa que dio Guillermo Barros Schelotto (DT granate) dijo que confiaba en el potencial de Castillejos, que su idea era retenerlo y recuperarlo desde lo futbolístico. Pese a ello, les solicitó a los dirigentes la llegada de otro delantero de área y eso fue lo que motivó que ahora el club del sur se preste a escuchar ofertas.

Además de Central, Quilmes es otro de los clubes interesados en Castillejos. También Olimpo, aunque al jugador ya desechó la propuesta del club bahiense. Es más, aseguró que si en Lanús no tenía lugar, entre Olimpo y Central optaba por la oferta del Canalla. En ese sentido la fuente consultada afirmó que "si es en Argentina, seguramente elegirá Central". La negociación ya está en marcha.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario