Ovación

Central igualó ante Palmeiras y complicó su clasificación a octavos de la Copa Libertadores

El canalla empató 3-3 con los paulistas y ahora tendrá que buscar su clasificación a la próxima fase en Uruguay. Alejandro Donatti, Franco Cervi y marco Ruben, de penal, marcaron los tantos canallas, mientras que Gabriel Jesús, en dos ocasiones, y Lucas Barrios anotaron los tantos brasileños. 

Miércoles 06 de Abril de 2016

En una noche en que puso más coraje y carácter que fútbol y en la que se equivocó más de lo que acertó, Central igualó 3-3 ante Palmeiras y complicó su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores, puesto que si bien quedó como líder momentáneo del grupo junto a Nacional -juega mañana- ahora deberá ir a buscar Uruguay, ante Nacional, la posibilidad de avanzar en el torneo continental. 
 
Si bien el resultado está muy lejos de lo que los canallas esperaban, el empate no terminó siendo tan malo para el canalla de acuerdo al trámite de encuentro. Porque el canalla dio muchísimas ventajas en el fondo, cometió errores impensados, al punto que tras haber estado en desventaja en dos ocasiones, lo pudo igualar y luego darlo vuelta. Pero le faltó mente fría, tranquilidad y fútbol para conservar la ventaja por la que tanto había trabajado.  
 
Peor no podría haber sido el inicio de Central, que a los cinco minutos ya perdía 1-0 por un error defensivo que le costó caro ante Palmeiras, cuando Gabriel Jesús llegó para empujar al gol una mala sesión de Musto y marcar la apertura del marcador.  
 
Claro que ese error defensivo del canalla no fue el primero, puesto que en el nacimiento del encuentro Donatti dudó en un balón y el uruguayo Sosa debió exigirse ante un delantero rival para evitar la caída del arco canalla. 
 

El equipo visitante llegó otra vez con un remate de Robinho, que el arquero uruguayo controló sin problemas.

Central contestó con un cabezazo de Ruben, que ganó en lo alto, tras un desborde de Herrera, pero el cabezazo se fue por arriba.

Pese a no desplegar su juego habitual y a no encontrar los caminos hacia el arco rival, el canalla tuvo el empate en un córner, pero Ruben no la pudo empujar. Centro desde la derecha, que Pinola logra conectar al segundo palo donde estaba el delantero, quien pese a tirarse al piso no llegó a empujarla al gol. Fue la más clara de Central. 

Central ya había avisado en la jugada de Ruben y unos minutos después el Flaco Donatti, en su partido número 100 con la camiseta del canalla, metió un tiro libre que rebotó en Robinho y se metió mansita en el arco defendido por Prass para establecer la igualdad y hacer respirar al canalla. 

 

Cuando Central iba en busca de la victoria recibió otro mazazo. Y otra vez por intermedio de Gabriel Jesús, la pesadilla canalla en el Gigante. El volante le cambió la trayectoria a un tiro libre y dejó sin chances a Sosa, más allá de las protestas del fondo canalla por una jugada polémica, pero en la que no hubo posición adelantada.

En el arranque del complemento, Central tuvo otro susto grande cuando quedó muy mal parado en el fondo y Gabriel Jesús estrelló el remate en el palo y después Sosa salvó un remate a quemaropa de Alecsandro para evitar el tercero de los paulista.

Y unos minutos después, Franco Cervi definió bárbaro ante la salida de Prass para marcar el 2-2 tras una habilitación fantástica de Colman a la salida de un tiro libre. 

Colman encontró con un pase largo a Cervi, quien definió con clase para el 2-2 entre #Central y #Palmeiras. https://t.co/RXABuaZYmy

— La Capital - Rosario (@lacapital) 7 de abril de 2016

 

Con más carácter que fútbol, Central lo dio vuelta con un penal que Marco Ruben definió bien ante el arquero, por una falta inocente -de las que hay muchas por partido, pero que casi nunca se cobran- dentro del área a Damián Musto, para poner al canalla arriba en el marcador en un partido dificilísimo y muy cerrado.

 

Pero para dejar en claro que el trámite era muy chivo, un par de minutos después Palmeiras estrelló un cabezazo en el palo que paralizó los corazones de los hinchas canallas. 

Central volvió mostrar que el talón de Aquiles esta noche fue la última línea y se volvió a equivocar en una pelota parada ante Palmeiras que ya estaba con diez por la expulsión de Gabriel Jesús, su figura. Tiro libre largo y Lucas Barrios entrando por el segundo palo -estaba adelantado- tocó al gol para marcar el 3-3 en el Gigante y llenar de más dudas al canalla no solo para este partido, sino fundamentalmente para el futuro.

En definitiva, y de acuerdo al trámite del partido el empate no le cayó tan mal a Central, más allá de que todo el pueblo canalla esperaba otra cosa. Y si bien dejó pasar una chance importante para sellar su clasificación a la próxima fase de la Copa y no pudo cerrar el partido cuando había logrado dar vuelta el resultado y el rival estaba con uno menos, el canalla sigue dependiendo de sí mismo y ahora deberá ir a jugarse la clasificación a Uruguay, ante Nacional en el cierre de la fase de grupos.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario