Ovación

Central: Entre hoy y mañana se cerraría la llegada del primer refuerzo

Rodrigo Battaglia se sube al carro canalla. El volante que surgió en Huracán y hoy juega en Moreirense de Portugal, firmaría a préstamo por un año y medio para la próxima temporada.

Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Si no fuera por las contramarchas que tiene el mundo del fútbol, especialmente durante el mercado de pases, se podría decir que Rosario Central acordó la llegada del primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Rodrigo Battaglia, el mediocampista que surgió en Huracán, pasó por Racing y luego partió al fútbol europeo. Su actual club es Moreirense de Portugal. Si todo transcurre por los carriles normales, entre hoy y mañana podría quedar sellada su contratación, que será a préstamo por 18 meses, con opción de compra, que superaría los dos millones de dólares. Si esto se concreta, Eduardo Coudet resolvería, en parte, el inconveniente que le generaría la salida de Nery Domínguez, aunque ese caso en particular aún no está resuelto. No obstante, el posible arribo de Battaglia no invalida la búsqueda de otros volantes que hay en carpeta (ver aparte).

En los últimos días había tomado fuerza la idea de que el primer refuerzo que iba a llegar era el volante central, teniendo en cuenta todo lo que estaba ocurriendo con Nery Domínguez. Y ayer salió a la luz. Fue después de una nueva charla con Rodrigo Vilariño, representante del jugador, con quien se acordó volver a ponerse en contacto hoy, para ver si definitivamente se puede cerrar el tema. Si esto ocurre, el futbolista podría estar ya la semana próxima en Rosario y ponerse bajo las órdenes del Chacho Coudet.

Battaglia, de 24 años (12 de julio de 1991), es apuntado por todos hoy como el reemplazante de Nery Domínguez (en caso de que se vaya del club). Pero las características de uno y otro si bien son similares no son idénticas. Es más, el ex Huracán también puede hacer las veces de volante por derecha, justo la posición en la que el DT también está buscando una alternativa para Walter Montoya.

El mediocampista hizo su aparición en Huracán, donde mostró un muy buen nivel. De Parque Patricios se fue de una manera conflictiva y recaló en Racing (en 2013), donde no tuvo una buena temporada. Disputó pocos partidos y al año siguiente fue transferido a Sporting Braga. Este año pasó a vestir la casa de Moreirense.

El hábil volante también tuvo un paso por las selecciones juveniles, que coincidieron con su estadía en Huracán. Con la albiceleste disputó el torneo Sudamericano Sub 20 que se disputó en Perú en 2011 y el mismo año también formó parte del plantel que viajó a Colombia para jugar el Mundial de la categoría.

Desde el mismo momento en que la situación de Nery Domínguez comenzó a complicarse Coudet se vio obligado a salir en busca de un reemplazante, más allá de que Battaglia podría cumplir más de una función en la mitad de la cancha. Lo cierto es que hoy "está todo muy avanzado y creemos que en los próximos días podríamos dar los pasos finales y llevar a los papeles todo lo que ya está acordado de palabra", según confiaron a Ovación ayer desde Arroyito.

Coudet otra vez más apuntó en el mercado externo. Puso el ojo en Battaglia y el primer refuerzo parece cosa juzgada.

Premio para Ruben

Marco Ruben recibirá hoy en el Círculo de Periodistas Deportivos de Rosario el Olimpia de Plata con el que fue galardonado la semana pasada en Buenos Aires, en reconocimiento al gran año que tuvo en Arroyito.

Los otros nombres por ahora no serán desestimados

Al lado del de Rodrigo Battaglia había otros volantes centrales apuntados y que, según confiaron, por el momento no van a ser desestimados, teniendo en cuenta que el ex Huracán y Racing puede desempeñarse también como volante por derecha. Es por eso que todos los que están en carpeta “aún corren”, según confiaron desde Arroyito. No son muchos esos nombres, pero la idea es tenerlos a mano por si el Chacho Coudet decide avanzar por alguno de ellos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS