Ovación

Central hizo los deberes, le ganó al rival que tenía que vencer y respira

Con un gol de Ribas a los 11', el equipo de Diego Cocca se quedó con un triunfo difícil sobre Gimnasia, trabajado pero justo, ante un rival que lo complicó.

Sábado 15 de Febrero de 2020

Central hizo los deberes. Tenía que ganar y como un alumno aplicado estudió la lección y aprobó el examen. Claro, su examinador es el último equipo en los promedios y eso puede dar lugar a otro análisis. Pero lo sufrió, no le sobró nada y le terminó ganando a Gimnasia por 1 a 0 y dejando algunas dudas.

Tras la polémica, el indiferente recibimiento de la hinchada canalla a Diego Maradona llegó el tiempo de la redonda. Central arrancó con un ritmo infernal, quizás sin precisión pero volcando mucha gente en ataque, y con Ribas y Ruben como faros de ataque.

Gimnasia esperaba, soportaba la presión alta y trataba de salir jugando aunque le faltaba volumen de juego ya que Aleman y Cuartas no se convertían en compañías efectivas para el solitario Contín.

Central tenía la pelota pero no profundidad. Principalmente con Gamba por izquierda, con Ruben retrocediendo para pedirla, la velocidad -aunque hoy sin tanta precisión- de Rius mas las trepadas de los laterales, el canalla intentaba romper el nutrido vallado defensivo del Lobo.

Hasta que a los 11, y desde un lateral desde la izquierda, Goltz rechazó de cabeza, la pelota rebotó en Gamba y fue hacia Ribas, quien acomodó el cuerpo de frente a Broun y lo fusiló con un zurdazo para poner el 1 a 0.

Gimnasia sintió el cimbronazo y se fue con mucha gente unos metros más arriba, aunque pese a manejar mejor la pelota, le faltaba una conducción clara que permitiera conmover al fondo canalla.

golribas.jpg
Todo Central festeja el gol del uruguayo Sebastián Ribas.

Todo Central festeja el gol del uruguayo Sebastián Ribas.

Daba la sensación que los de Cocca, sin marcar una clara superioridad, comprometían más al Lobo cada vez que atacaban que al revés. Así, lo de Central podía medirse en la cuota de efectividad de Ribas para justificar el triunfo parcial.

Los minutos pasaban y Gimnasia iba aunque sin claridad. Central apostaba equivocadamente al pelotazo o cuando intentaba llegar jugando no alcanzaba la profundidad suficiente como para inquietar a Fatura Broun y sus compañeros del fondo.

En el complemento Central se plantó mejor con la pelota, buscando buena distribución y asegurar el pase. Claro, el transcurrir de los minutos mostró a un equipo bien intencionado desde la tenencia pero deficiente a la hora de generar riesgo sobre los dominios de Broun.

ruben.jpg

Rius levantó su rendimiento pero le faltó compañía, Rinaudo -el mejor de la cancha- era un motor en el medio pero no lograba compensar la falta de fútbol y así pasaban los minutos y Central llegaba con pelotazos y sin poder hilvanar jugadas de riesgo.

Así, con un Gimnasia que tampoco lograba claridad cuando tenía la pelota, el partido era de bajo vuelo y sin llegadas que despertaran, al menos, algún aplauso de la tribuna.

Sobre los 34' el canalla produjo quizás la jugada de mayor riesgo hasta ese momento. El ingresado Marinelli desbordó con una corrida impresionante y sacó un buen centro para el ingreso a toda máquina de Ruben, quien metió el pie pero encontró la humanidad de Broun para evitar la caída del arco platense.

Y a los 39' Joaquín Pereyra quizó sorprender desde detrás de mitad de cancha a un adelantado Broun. La pelota cruzó el espacio y va hacia el arco, pero el arquero, con una extraña doble intervención, evitó el segundo canalla.

Gimnasia intentó reaccionar a destiempo y se fue con lo poco que le quedaba. Central no lograba sostener la pelota y tiraba pelotazos desesperados para que corrieran Marinelli o Marco Ruben.

Central aguantó, soportó la embestida tripera y se quedó con tres puntos vitales, necesarios. De esos que valen oro. Pero sigue demostrando que perdió nivel y que cada partido será durísimo. Pero los números mandan, la posición en la tabla es expectante y hay derecho a disfrutar e ilusionarse.

-Probables formaciones-

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda, Ciro Rius, y Lucas Gamba (76' Alan Marinelli); Marco Ruben (90' Claudio Riaño) y Sebastián Ribas (67' Joaquín Pereyra). DT: Diego Cocca.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Maximiliano Cuadra, Matías Pérez García (55' José Paradela) y Matías García (73' Horacio Tijanovich); Nicolás Contín (62' Sebastián Cocimano). DT; Diego Maradona.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Hora: 19:45.

Árbitro: Diego Abal.

TV: Fox Sports Premium.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario