Ovación

Central hizo base en centroamérica

El presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, le confirmó a Ovación que el canalla hizo base en centroamérica y proyecta ampliar la marca del club en otras latitudes en breve.

Domingo 04 de Noviembre de 2018

El presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, le confirmó a Ovación que el canalla hizo base en centroamérica y proyecta ampliar la marca del club en otras latitudes en breve. "Firmamos un convenio de cooperación mutua con Alajuelense por un año con opción automática a dos. Esto forma parte del proyecto global y estratégico que venimos desarrollando desde hace un tiempo. Esto consiste en que tenemos prioridad para sumar a los juveniles más talentosos de Costa Rica. Iremos cruzando información y luego decidiremos quiénes se irán sumando a nuestras inferiores. En todos los casos se tratará de préstamos sin cargo pero con opción. Nosotros tenemos potestad para mandar jugadores allá si vemos que acá están tapados. Queremos preservar el patrimonio del club ante todo y llevar el nombre de nuestra institución a todos los rincones del planeta", explicó. En este acuerdo con Costa Rica tuvo una neurálgica participación el empresario futbolístico Adrián Gau, quien además fue el artífice para que el plantel de Central realizara en junio pasado la pretemporada en Costa Rica sin gastar un solo peso. Los contactos y las conexiones de Gau con el mundo del fútbol serán de gran utilidad para que Central se expanda a otros mercados.

   "Buscamos nuevos talentos que nos permitan tejer alianzas con otros clubes, sea de nuestro país como extranjeros, y a la vez generar vínculos con otras naciones. En este caso hicimos base en Costa Rica y puede ser importante a futuro", acotó el presidente canalla, quien confesó que "Alajuelense nos permitió hacer la pretemporada pasada porque se hizo cargo de todos los gastos".

   Di Pollina dijo que "la idea madre consiste en captar ante todo nuevos chicos. A la vez tendremos la chance de ceder a nuestros jugadores a Alajuelense, siempre y cuando el DT de la primera así lo considere. Centroamérica es un punto interesante porque la liga mexicana y estadounidense tienen radares apuntando permanentemente en esa zona. Y si algún jugador nuestro se destaca allá puede terminar dando otro paso importante en su carrera y potenciando a Central. Tenemos muchos jugadores en inferiores y no podemos hacerles contratos a todos por obvias razones. Por esto trabajamos para abrir nuevos horizontes para ellos, independientemente de que como club buscamos un constante crecimiento", dijo Di Pollina. "Queremos que se muestren en otros territorios pero sin perder ni comprometer el patrimonio. La plaza es interesante porque desde México y Estados Unidos buscan siempre jugadores en Costa Rica. Queremos ser como una especie de imán para esos mercados y también en Chile y China" afirmó. "Acordamos brindarle capacitación al departamento fútbol de Alajuelense con el sistema de trabajo que tenemos en Central", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});