Ovación

Central hilvanó su sexta victoria seguida, quedó segundo y en zona de ascenso

Con gol de Nery Domínguez, al minuto del complemento, Central venció merecidamente a Instituto por 1 a 0 y cerró el año de buena manera en la despedida ante su gente en el Gigante. 

Lunes 10 de Diciembre de 2012

La buena noticia para Central es que volvió a ganar y quedó en zona de ascenso. La mala, es que terminó el torneo. Es que este Central, que arrancó el torneo dubitativo, irresoluto, sin volumen de juego ni profundidad, terminó esta parte del torneo con solidez defensiva, haciendo un culto del orden y la paciencia, exhibiendo volumen de juego y sacando provecho de las situaciones de gol que se le presentan. Así edifició no sólo el triunfo de esta noche ante Instituto (por 1 a 0) sino también la seguidilla de seis victorias en el tramo final del torneo que lo llevaron a quedar como escolta de Olimpo, junto a Gimnasia de Jujuy.  Una victoria que no sólo le permite irse de vacaciones muy tranquilo sino que además le otorga una gran confianza para la segunda parte del torneo.

El partido comenzó a abrirsele a Central cuando el pibe Nery domínguez tomó el balón en tres cuartos de cancha, se animó y sacó un derechazo dedesde casi 30 metros que rozó en Báez, pegó en el palo derecho de Charini y se metió en el arco para convertirse en el primero del canalla. Un festejo demorado pero merecido por lo hecho por el canalla hasta ese momento, en el que siempre fue superior, manejó el desarrollo del partido y tuvo las mejores chances, pero que por falta de precisión en los metros finales y porque hoy Coniglio no estuvo en sintonía con sus compañeros, no había podido rubricarlo en el marcador.

La única perla negra es que Central desperdició varias situaciones que le podían haber permitido llegar al final del partido más tranquilo y con mayor margen.

Pero Central es así. Parece que las victorias son más festejadas si son sufridas, aunque eso no tenga tanto que ver con el desarrollo sino con el marcador, puesto que con el 1 a 0 siempre está expuesto a un bochazo desde lejos o a alguna pelota parada. Y como para que esto sea más notorio aún, ni siquiera de penal Central pudo ampliar las cifras y disfrutar de un triunfo importante en los dos últimos minutos de partido, ya que el Sapito Encina tiró afuera un penal que el arquero le había cometido a Toledo.

Pero más allá de ese final, Central fue un justo ganador por lo hecho a lo largo de los 90 minutos, en que salvo un par de errorres defensivos en el primer teimpo, siempre fue el más claro de los dos y el que contó con las mejores situaciones, un aspecto que se hizo más ostensible luego del gol de Nery en que el canalla no pudo aporvechar varias de las situaciones que tuvo de contra como para sellar el resultado. Un resultado que más allá de lo exíguo del 1 a 0 le permite al canalla mirar el futuro con optimismo, después de haber logrado este spring final de seis victorias seguidas, de haber alcanzado el segundo lugar en la tabla de posiciones, junto a los jujeños, y de haber quedado en zona de ascenso. Un premio a la búsqueda permanente, a la perseverancia y también a la paciencia, luego de haber atravesado algún tiempo de tormenta

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario