Ovación

Central: hay problemas con el plantel porque algunos jugadores se quieren ir

Central necesita refuerzos, y los mejores son aquellos que tiene en el plantel, y mientras algunos jugadores ya asumieron el compromiso de ponerse el overol para devolver al equipo a la primera...

Jueves 15 de Julio de 2010

Central necesita refuerzos, y los mejores son aquellos que tiene en el plantel, y mientras algunos jugadores ya asumieron el compromiso de ponerse el overol para devolver al equipo a la primera división (Broun, Paglialunga, el Kily González, Jonatan Gómez y Luciano Figueroa, entre otros), hay algunos futbolistas que ya manifestaron su deseo de no quedarse. Y esta determinación común tiene motivaciones diferentes. Entonces, la primera consigna que se acuñó en la campaña electoral de que todos los futbolistas estaban dispuestos a seguir, no es real. Y por este motivo es que los dirigentes canallas y el responsable del área fútbol, Gonzalo Belloso, esperarán hasta mañana para tratar de resolver las situaciones de Guillermo Burdisso y Diego Braghieri, caso contrario comunicarán lo que en el club ya es un secreto a voces: que ambos defensores desean emigrar.

Las diferentes fuentes del club consultadas ayer por Ovación coincidieron en expresar su malestar por la actitud de Burdisso, "porque nos dijo que él considera que su ciclo en Central está terminado y que se quiere ir, pero no sabemos dónde se quiere ir, porque acá no llegó ninguna oferta por su pase, y su representante tampoco trajo algo concreto", bramó un alto directivo. "Y este comportamiento también tendría su correlato con Braghieri, y debido a esto es que el presidente Norberto Speciale ya habría decidido darle un corte a este problema", relató un integrante de la gestión auriazul. Que además contó que el presidente dijo al respecto: "Si no quieren jugar en Central y si no llegan ofertas que al club le convengan, se quedarán un año entrenando en la ciudad deportiva".

Diferente consideran la situación de Emilio Zelaya, que ya desde hace varios meses atrás expresó su deseo de cambiar de aire, y hoy Central sí tiene una oferta de Estudiantes de alrededor de 700 mil dólares por el 50 por ciento del pase, cifra que la actual gestión estimó insuficiente y solicitó 1 millón de la misma moneda.

En tanto, Merlo y los responsables del fútbol auriazul expresaron su beneplácito por el compromiso asumido por otros jugadores de cara a lo que viene, "como Broun, Paglialunga, el Kily, Lucho y también Gomito, con quien ya acordamos", narraron desde el club.

Central descendió y trata de mantener con muchas dificultades al actual plantel, problemas que se presentan porque descendió y porque al fútbol se juega por plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS