Ovación

Central hace su debut en Copa Argentina

El equipo del Kily González enfrentará a Boca Unidos, en San Nicolás, por lo 32avos del torneo en el que fue campeón en 2018. Si pasa, lo espera Godoy Cruz

Miércoles 20 de Enero de 2021

Ultimo día de competencia para Central de una temporada especial y con un partido que no entregará ninguna libertad como para afrontarlo y transcurrirlo viendo qué pasa. Nada de eso. El equipo del Kily González le pone punto final a un semestre bajo un desafío claro: el debut en Copa Argentina. Por eso el partido de hoy en San Nicolás frente a Boca Unidos de Corrientes servirá también como termómetro cuando a partir de mañana las reflexiones comiencen a ganar terreno, amén de que algunas de ellas ya tienen cuerpo y forma. Pero lo dicho, el encuentro está planteado como otro de los grandes desafíos de este Central renovado, que viene de perder en San Juan frente a Vélez la final de la fase Complementación, pero que lejos está de pensar que ese sábado por la noche en el Bicentenario se acabaron los objetivos. Lo de hoy no sólo cuenta, sino que es tremendamente importante y muy especial para el cuerpo técnico. De sortear estos 32 avos, el rival que ya espera es Godoy Cruz.

  Para Central no será algo así como esperar para ver qué reacción muestre después de la derrota frente a Vélez. Porque el partido de hoy no sólo estaba en agenda, sino que siempre se lo tildó como “primordial”. Por una sencilla razón: nadie en Arroyito quiere que suceda lo que ocurrió la última vez que disputó Central en el debut de la Copa Argentina.

  Hace casi dos años, en medio de un clima de cambios permanentes y una degradación futbolística que se intentó frenar con la salida de Edgardo Bauza, Paulo Ferrari debutaba como técnico de Central y asumió el reto de la Copa Argentina. Lo hizo con la firme decisión de poner en cancha un mix para enfrentar al humilde Sol de Mayo. El resultado de esa historia es ya conocido, fue derrota por penales y una despedida tempranera, tres meses después que, en esa misma competencia, el Patón lograra que Central se coronara nuevamente campeón después de 22 años.

  Cuando el Kily tomó las riendas del equipo se propuso pelear todo lo que se le presentaba y hasta desde la dirigencia hubo un pedido formal respecto a la seriedad con la que Central debía encarar la Copa Argentina. Por eso desde siempre el partido ante Boca Unidos en San Nicolás fue catalogado como “la final del mundo”.

  El Kily González no se guardará nada o al menos irá a jugarlo con lo que considera lo mejor que tiene. Y en esto de entender la importancia que la Copa Argentina tiene para Central se debe hacer referencia a las cuatro finales (Huracán en 2014, Boca en 2015, River en 2016 y Gimnasia en 2018) que afrontó en los últimos seis). Porque fueron esas finales, más algunas que otras buenas campañas en los torneos locales, las que pusieron al equipo canalla en un lugar de pelea permanente. En el medio también hubo enormes tropiezos y sin dudas el presente es secuela de muchas de las malas decisiones que se tomaron en determinados momentos. Pero eso es pasado, aunque forma parte de la realidad.

Central2.jpg
Central viene de perder ante Vélez y necesita recuperarse.

Central viene de perder ante Vélez y necesita recuperarse.

  Es por esta decisión de afrontar la Copa Argentina con la mayor seriedad que el Kily no piensa en guardarse nada. Es cierto, pasaron muy pocos días de lo que fue el traspié en San Juan y el técnico canalla se tomará el tiempo necesario para definir el equipo, pero no se avizoran demasiados cambios.

  El nuevo equipo del que se está hablando (con la esperada llegada de refuerzos) está pensado para afrontar la triple competencia en 2021. Porque Central tendrá el nuevo torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, pero para que haya triple competencia el equipo canalla debe hacer los deberes esta tarde frente a Boca Unidos.

  La Copa Argentina es un torneo al que históricamente Central apostó fuerte y en el que logró rendimientos bastante superadores. En esta ocasión ocurre lo mismo. Nadie quiere encararla con el simple objetivo de participar, sino que lo que se buscará es ir por el premio máximo. Ese que tantas veces se le negó, pero que hace poco más de dos años le permitió dar una nueva vuelta olímpica tras 22 años de sequía.

Formaciones:

Central: Miño; Martínez, Laso, Bottinelli, Blanco; Rinaudo; Marinelli, Ojeda, Vecchio, Ferreyra; Gamba.

Boca Unidos: C. Martínez; Monje, A. Morales, Ricardone, Leani; G. Ramírez, Ataliva Schweizer, D. Sánchez Paredes; F. Esteche, G. Ríos y Antonio Medina.

Cancha: Unico (San Nicolás)

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Hora y TV: 19.20 / TyC Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS