Ovación

Central: Guizasola estuvo de titular en la práctica de ayer

La base sigue siendo la que apareció desde el primer momento en que Héctor Rivoira comenzó con los ensayos futbolísticos, pero las pruebas continúan. “Puede ser, es una posibilidad”, dijo el DT canalla...

Viernes 05 de Noviembre de 2010

La base sigue siendo la que apareció desde el primer momento en que Héctor Rivoira comenzó con los ensayos futbolísticos, pero las pruebas continúan. “Puede ser, es una posibilidad”, dijo el DT canalla cuando Ovación lo consultó a principios de semana sobre la chance de probar con otros nombres y a partir de allí comenzar a sacar las conclusiones respecto al equipo que el lunes recibirá a Instituto. Ayer cumplió con esa consigna y metió dos cambios en relación a los once que se perfilaban como seguros y sin dudas el que más sorprendió fue Roberto Guizasola como marcador de punta por el sector derecho en lugar de Diego Chitzoff. No porque el peruano no haya demostrado jerarquía, sino porque hace cuatro fechas que no juega. Además, Omar Zarif ocupó el mismo carril, pero en la zona del mediocampo. Claro que aún no hay nada definido, mucho menos teniendo en cuenta la molestia con la que el Kily González se retiró de la práctica (ver aparte), pero el equipo de ayer (ver infografía) es el que más chances tiene de jugar, con Braghieri ya entre los once.
  Ya en la práctica del sábado Rivoira había probado algunos minutos con Guizasola y ayer decidió darle pista desde el vamos. Es que una vez finalizada la entrada en calor el peruano fue, junto al Turco Zarif, para el conjunto titular. Mostró la velocidad habitual, pasó muchas veces al ataque y en una de esas arremetidas llegó su asistencia para que Antonio Medina convirtiera.
  Ovación había dado cuenta en su edición de ayer que Guizasola era una de las variantes que manejaba el Chulo Rivoira y de hecho se concretó. Y lo de la sorpresa tiene que ver con que el peruano jugó su último partido con la camiseta auriazul fue hace prácticamente un mes y medio, en el encuentro ante Ferro (8ª fecha). En esa oportunidad ingresó a los 30’ del primer tiempo en lugar de José Shaffer y a minutos del final se fue expulsado. A partir de allí nunca más volvió a estar en el equipo. Es cierto que en dos partidos siguientes (Deportivo Merlo y Chacarita) se encontraba con su selección, pero cuando regresó no fue tenido en cuenta con Mostaza Merlo (ni siquiera fue al banco) en los choques ante Independiente Rivadavia y Boca Unidos.
  La otra variante estuvo por el lado de Zarif. El Turco ocupó el lugar que parecía reservado para Martín Rivero teniendo en cuenta que la ausencia de Javier Toledo _se recupera de una lesión en el ligamento externo de la rodilla derecha_ parece cosa juzgada. Lo que no sufrió modificaciones fue el dibujo táctico, ya que el equipo volvió a pararse con un 4-4-2, con Medina como ladero de Luciano Figueroa en ofensiva.
  La práctica tuvo mucha intensidad y terminó con un 3 a 0 a favor de los titulares, con goles de Jonatan Gómez, Medina y Zarif. Igual, todavía hay tiempo para seguir probando, aunque por ritmo y rendimiento lo de ayer parece estar muy cerca de lo que el DT tiene en mente. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS