Ovación

Central: Gonzalo Belloso también participará de las elecciones

Fiscalía de Estado avaló ayer el accionar de la junta electoral y determinó que la lista 125 Aniversario está en condiciones de participar en las elecciones del  domingo.

Viernes 03 de Octubre de 2014

Fiscalía de Estado finalmente se expidió sobre la presentación que había realizado la comisión directiva de Rosario Central denunciando el actuar de la junta electoral y la decisión fue la de permitir que la lista 125 Aniversario pueda participar de las elecciones del próximo domingo. De esta forma, Gonzalo Belloso, candidato a presidente de la agrupación Raza Canalla, será uno de los tres candidatos a suceder a Norberto Speciale. Los otros son Hernán Marty (Somos Canayas) y Raúl Broglia (Foro Canallas Unidos).

Inspección General de Personas Jurídicas, por intermedio de Ricardo Silberstein, resolvió: "declarar inválida administrativamente la resolución de la mesa directiva de fecha 25 de septiembre de 2014 en la que se rechaza la oficialización de la lista 125 Aniversario", "ratificar la decisión de la junta electoral Nº 168 que admite a la lista 125 Aniversario para participar del acto electoral a realizarse en el Club Atlético Rosario Central con Personería Jurídica el día 5 de octubre", "rechazar el pedido de intervención de la junta electoral" y "remitir todos los antecedentes a la fiscal penal de turno". Esos son los cuatro puntos que figuran en la resolución de parte de Fiscalía de Estado, del que todo el espectro político auriazul estaba pendiente.

La presentación que había hecho la dirigencia canalla tenía que ver con lo que, a su criterio, se había incurrido en un mal accionar por parte de la junta electoral al permitirle a la lista 125 Aniversario presentar avales fuera de término. Y en eso se basaron en el acta 148, del 19 de septiembre, que rezaba: "La comisión electoral determina que todas las listas presentadas al cierre del plazo establecido por Fiscalía de Estado cuentan con 24 horas a partir de la 0 del 20 de septiembre para realizar cambios en las listas de sus candidatos únicamente".

Desde la comisión directiva también se realizó una denuncia penal por la existencia de avales apócrifos. Respecto a eso Silberstein adujo "invalidez" por parte de Fiscalía para pronunciarse sobre la validez de dichos avales, por lo que no resultaba razonable suspender el proceso electoral y que teniendo en cuenta la existencia de una denuncia penal al respecto "se remitirán las presentes actuaciones al fiscal actuante".

"Es doloroso que nos hagan quedar como fraudulentos cuando hicimos todo de manera correcta", le dijo a Ovación Belloso, después de tomar conocimiento de la resolución de Fiscalía de Estado. El Pejerrey agregó que "nosotros cumplimos con todos los requisitos que planteó la junta electoral. De igual forma recibimos muchas denuncias y agravios". Y agregó: "Siempre confiamos en la comisión electoral y que no iba a surtir efecto la presión por parte del oficialismo. Estábamos tranquilos con lo hecho porque tenemos bases y mucha militancia".

Ovación también consultó a Marty, candidato a presidente por Somos Canayas, quien mostró mesura al sostener que "es una resolución de la Justicia. Después, cada uno sabrá de la manera que actuó, pero nosotros no podemos decidir por sobre el fiscal. De mi parte estoy enfocado exclusivamente en lo que será el acto eleccionario del domingo".

Por su parte, Broglia destacó que "siempre es importante la mayor cantidad de listas y es por lo que vamos a pelear cuando reformemos el estatuto. La presentación de los avales se hizo para que la gente joven del Crece no pueda participar de las elecciones". Además destacó estar "de acuerdo con lo resuelto por la junta y Fiscalía". Y agregó: "Tengo 44 años de abogado y si hay firmas apócrifas debe ser demostrado por medio de un perito y en cuatro días eso es imposible".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario