Ovación

Central generó muchas situaciones pero los goles los convirtió Montenegro

Central tuvo una tarde para el olvido y cayó frente a Independiente por 3 a 1 con un triplete del Rolfi Montenegro. A pesar de buscar el gol durante todo el encuentro, el Rojo aprovechó a su mejor hombre para devastar las aspiraciones del canalla, que cada vez está más complicado con el promedio. El descuento llegó recién a los 45' del complemento desde la derecha de Zelaya. Hubo un gol mal anulado a Vizcarra en la segunda parte cuando el partido todavía estaba 1 a 0 y el desarrollo era favorable a la visita.

Sábado 30 de Mayo de 2009

Central tuvo una tarde para el olvido y cayó frente a Independiente por 3 a 1 con un triplete del Rolfi Montenegro. A pesar de buscar el gol durante todo el encuentro, el Rojo aprovechó a su mejor hombre para devastar las aspiraciones del canalla, que cada vez está más complicado con el promedio. El descuento llegó recién a los 45' del complemento desde la derecha de Zelaya. Hubo un gol mal anulado a Vizcarra en la segunda parte cuando el partido todavía estaba 1 a 0 y el desarrollo era favorable a la visita.

De esta manera, el elenco de Arroyito se pierde la oportunidad de alcanzar a Racing (127 a 131) su rival más cercano en la tabla de los promedios que aún debe jugar con el Lobo platense, mientras que Independiente cortó una racha adversa de tres cotejos sin ganar. Además, Montenegro se convirtió en el goleador del Clausura con 12 anotaciones.

Central realizó una primera parte en la que hizo méritos suficientes como para llevarse la victoria transitoria ante un Independiente mezquino, sin ideas, que sólo aprovechó una jugada con mucha fortuna para colocarse en ventaja. El equipo auriazul fue el que tuvo la iniciativa y tomó las riendas del partido tocando la pelota y triangulando a partir de la recuperación de Méndez, las intervenciones de Moreno y el Kily y los movimientos de Franzoia y Vizcarra por todo el frente de ataque.

A su vez, el Kily fue protagonista y tuvo un rol fundamental en las jugadas de ataque. La primera clara fue a los 3 minutos cuando Franzoia se la cedió al Kily, que no la pudo controlar con comodidad y el disparo se fue apenas desviado. Dos minutos después, una nueva asociación entre el volante central, el Gallego y el ex Huracán y Boca puso en riesgo el arco que defiende Assmann.

Así, Central invadió constantemente el campo contrario, en tanto que el Rojo apostó a la contra. Mientras tanto Franzoia continuó asediando a la defensa de Avellaneda. Pero de tanto desperdiciar, Independiente lo aprovechó en una contraataque mediante un pase largo a Montenegro, quien encaro por la izquierda del ataque y ensayó un centro que engañó a la defensa canalla y se metió en el segundo palo, una incidencia desafortunada, en la única clara que tuvo el local.

Después fue barajar y dar de nuevo. El conjunto que dirige Miguel Angel Russo mereció más por todo lo que venía realizando y así siguió, con la misma receta. Peloteó al Rojo durante todo el primer tiempo pero no logró capitalizar las jugadas que creó. Mientras que Independiente fue mezquino y con una sola chance no perdonó.

En los últimos 15 minutos del primer acto, el arquero de Independiente se transformó en la figura del equipo que conduce el Tolo Gallego. Primero, le sacó un tremendo remate a Lima, luego le desvió un disparo de Vizcarra, dos intervenciones que merecieron el premio a la figura del primer tiempo. Central se fue con las manos vacías al descanso, con la sensación de haber merecido mucho más.

En el complemento, Independiente aprovechó la desesperación de Central y con pocas jugadas le complicó la situación. El equipo del Tolo volvió a cachetear al de Russo con el aporte del Rolfi Montenegro cuando el canalla buscaba descontar una y otra vez.

Primero fue Vizcarra, en dos oportunidades, una de ellas inválidas por posición adelantada (en la TV se pudo apreciar que el delantero canalla estaba habilitado); luego Danelón, con un disparo de 40 metros; otro del Kily, que tapó Assmann. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda compensó el medio con el ingreso de Vittor por Ríos, y Montenegro, que le puso el toque final, primero con una jugada personal a los 21', y luego con un fierrazo de tiro libre para convertirse en el único goleador del campeonato. Triplete para el mejor jugador que supo jugar con la cancha por demás de adulterada debido a la copiosa lluvia.

Mientras tanto, Russo ensayó variantes pero ninguna le dio resultado, salvo Zelaya, que en el minuto final descontó aunque ya no alcanzaba. La ansiedad, Montenegro y un arquero local que atajó todo lo que le patearon terminaron liquidando a Central que cada vez está más complicado de cara al final del certamen en el cual debe rezar para que los rivales que también luchan por no descender no ganen en lo que resta de esta 16ª fecha del Clausura.

Síntesis

Independiente: Assman; Gavilán, Gioda, Tuzzio y G. Rodríguez; L. Ríos (Vittor), Godoy, Pusineri y Mancuello; D. Montenegro (Sosa) y Churín (Gandín). Director técnico, Américo Gallego.

Rosario Central: Broun; Danelón, Ribonetto, Braghieri y Lima; Moreno, Méndez y C. González (Núñez); E. Gonzalez; Franzoia y Vizcarra (Zelaya). Director técnico, Miguel Angel Russo.

Cancha: Huracán.
Arbitro: Diego Abal.
Hora: 16.10.
TV: TyC Max.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario