Ovación

Central ganó otra final, pero el Equi fue expulsado y se queda sin clásico

Central sumó más que tres puntos luego de vencer por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la duodécima fecha del torneo Clausura. Sin embargo, Ezequel González, que esta noche fue el autor de un golazo que le dio la victoria al equipo de Russo, fue expulsado y se pierde el clásico.

Sábado 02 de Mayo de 2009

Central sumó más que tres puntos luego de vencer por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la duodécima fecha del torneo Clausura. Sin embargo, Ezequel González, que esta noche fue el autor de un golazo que le dio la victoria al equipo de Russo, fue expulsado y se pierde el clásico.

El triunfo le da más que una alegría al conjunto de Rosario Central, que está haciendo todos los méritos para salvarse de jugar la promoción. Fue un poco más claro y siempre estuvo un peldaño más arriba que su rival. Además contó con la categoría de jugadores de la talla del Kily y Equi González, quienes fueron manejando los hilos del desarrollo en base a su experiencia.

Pero uno de ellos, la manija del equipo, se pasó de rosca y le espetó algo al árbitro cuando se retiraba en el carrito de asistencia médica del estadio y fue expulsado por lo que ahora Russo tendrá que ingeniárselas para rediseñar el próximo equipo frente a Newell's Old Boys, el próximo domingo.

Central fue el primero en golpear las puertas del área contraria y siempre estuvo mejor parado que el Lobo jujeño. El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo fue más punzante y tuvo más chances que el local. A los 7 minutos Equi comenzó a insinuar con un disparo que muy bien atajó Nereo Fernández, la figura del primer acto en la Tacita de Plata.

A pesar de ser un equipo de sacrificio y entrega, el Equi se las rebuscó para poner la pausa y aportar sus pinceladas de creatividad para generar las mejores jugadas en ataque. Así, a los 10', Fernández le tapó primero Caraglio y luego Zelaya lo que hubiese sido el primer gol.

Pero llegó la contra del equipo que dirige Arzubialde, aunque las peligrosas fueron escasas, a los 19' y 25', por parte de Ferrradas, en gran anticipo de Danelón, y Busse, con un gran remate de zurda que se fue apenas desviado.

Después fue de ida y vuelta, un desarrollo impregnado de pelotazos aprovechando que la pelota suele ser más rapida en el altiplano. Pero cuando Ezequiel González la tenía, Central jugaba a otra cosa y así el canalla fue inclinando la balanza a su favor.
A los 32', Moreno avisó de zurda y de media distancia, y cuando se bajaba el telón del primer acto, el Equi ensayó un tiro libre fantástico y ajustado que se coló en el ángulo derecho de Nereo Fernández, inatajable. Fue un verdadero golazo para ir al descanso con un plus de oxígeno.

En el complemento el Lobo jujeño salió a quemar las naves y también aprovechó que Central se replegó para tratar de cuidar el resultado. Sin embargo, las jugadas de peligro brillaban por su ausencia y salvo el cabezazo que Broun le atajó a Ferradas a los 15', no hubo demasiada tarea para ambos arqueros.

Con el correr de los minutos, la zaga canalla compuesta por Walter Ribonetto y Guillermo Burdisso comenzaron a tomar mucha importancia en el equipo de Russo porque rechazaron todo lo que cayó al área de Broun. Mientras tanto, los responsables de tener la pelota en el conjunto canalla no respondían del todo.

Para colmo, cuando Ezequiel iba a ser reemplazado por una lesión, el árbitro decidió expulsarlo por un supuesto reclamo. De esa forma, Central se quedó con 10, salió Caraglio por Méndez y luego, para cuidar el resultado, Escobar ingresó por Danelón.

Central aguantó con un jugador menos y se llevó la tan necesaria y vital victoria para seguir sumando puntos y tratar de zafar de jugar la promoción. Pero retorna a la ciudad con un sabor amargo, ya que Ezequiel González, figura fundamental auriazul, no podrá jugar el clásico.

La previa

Central juega otra partida a cara de perro, sin margen para el error, apostando a traerse tres puntos vitales para zafar de la incómoda situación de la tabla. Por eso el choque de esta tarde, desde las 18.20 y por TyC Max ante Gimnasia de Jujuy, en el 23 de Agosto, será clave. El choque podrá seguirse por www.lacapital.com.ar

Entonado por el triunfo ante Boca del fin de semana pasado y motivado por la llegada de Miguel Angel Russo a la conducción técnica, Central sabe que depende de sí mismo para escapar de la zona roja del fondo. Concentración, buen trato del balón y una apuesta a atacar sin descuidarse podrían ser las claves para sellar un buen resultado.

Si bien no lo confirmó, Russo apostaría a los mismos once que lograron tres puntos de oro ante Boca, con Zelaya y Caraglio en la ofensiva.

El Lobo jujeño tiene un margen tan escaso para pelear al menos por la promoción que podría pensarse que el partido tiene ribetes de accesible. Todo lo contrario. Gimnasia matemáticamente tiene posibilidades y eso es lo positivo para el equipo de Arzubialde. Pero las necesidades y el nerviosismo pueden ser un factor que puede jugarles en contra y Central podría sacar provecho de eso si trabaja el partido de manera inteligente.

Los pingos se ven en la cancha. Y en la de Gimnasia los canallas quieren quedarse con el gran premio.

Formaciones

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor y Matías Cahais; Fabio Pieters, Silvio Iuvalé, Diego Mateo y Ricardo Gómez; Walter Busse; Mauricio Ferradas y Diego Miranda. Director técnico, Héctor Arzubialde.

Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Guillermo Burdisso, Walter Ribonetto y Pablo Lima; Iván Moreno, Leonardo Borzani, Cristian González; Ezequiel González; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. Director técnico, Miguel Angel Russo.

Cancha: 23 de Agosto.
Arbitro: Javier Collado.
Hora: 18.20.
TV: TyC Max.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS