Ovación

Central: Franzoia arrastra una lesión en la rodilla derecha

La lesión que arrastra Andrés Franzoia no es un tema menor en el seno del cuerpo técnico de Central. Ariel Cuffaro Russo y sus colaboradores están bastante inquietos por el estado del delantero, el héroe en la victoria del viernes ante Tigre. La principal preocupación radica en que el jugador padece una molestia persistente en la rodilla derecha que no lo deja entrenar con normalidad.

Miércoles 02 de Septiembre de 2009

La lesión que arrastra Andrés Franzoia no es un tema menor en el seno del cuerpo técnico de Central. Ariel Cuffaro Russo y sus colaboradores están bastante inquietos por el estado del delantero, el héroe en la victoria del viernes ante Tigre. La principal preocupación radica en que el jugador padece una molestia persistente en la rodilla derecha que no lo deja entrenar con normalidad. La resonancia magnética a la que fue sometido el lunes diagnosticó que se trata de una lesión conocida con el nombre "síndrome de plica rotuliana interna", según la definición del médico del plantel, Hernán Giuria.

  "El lunes le realizamos un estudio de imágenes específico para este tipo de molestias en las rodillas y dio como resultado que tiene una lesión conocida como síndrome de plica rotuliana interna. El jugador tiene mucho dolor y además la rodilla se le inflama todo el tiempo. Por eso juega incómodo y condicionado a la hora de realizar algunos gestos y movimientos. Por lo que vimos en la resonancia no es para preocuparse demasiado, pero hay que seguir de cerca su evolución", explicó Giuria en contacto con este diario.

  El médico canalla también aclaró que la dolencia de Franzoia no es de ahora. Viene del torneo anterior luego de haber jugado algunos partidos infiltrados porque estaba muy dolorido. Justamente el delantero no realizó los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros ya que la lesión se lo impidió. Si bien el viernes disputó los últimos minutos del partido ante Tigre y no mostró síntomas de molestia, el lunes se reintegró a los entrenamientos bastante dolorido. Por eso cumplió con una rutina diferenciada, debió realizarse una resonancia magnética y ayer al mediodía concurrió al sanatorio Mapaci para someterse a una infiltración local en la plica medial. Dicha aplicación estuvo a cargo del doctor José Luis Aparicio.

  Por su parte, Hernán Giuria explicó en detalle el actual estado clínico y físico del futbolista: "Confiamos que la infiltración es el mejor tratamiento para solucionar el problema en este momento. Seguramente el dolor desaparecerá y la rodilla no se le inflamará más. De no ser así, ya tendríamos que buscarle otra alternativa y no descartamos realizarse una artroscopía. Igual, no pensamos en eso porque esa posibilidad por el momento la vemos bastante improbable. Pero si el jugador sigue con mucho dolor habrá que analizarla".

  Si todo marcha sobre rieles, Franzoia arrancará con los trabajos más intensos entre mañana y el viernes. Por eso estaría a disposición del cuerpo técnico para el choque ante River en el Gigante.

"Nos preocupa bastante la situación de Andrés porque hasta ahora no pudo practicar nunca a la par del grupo. El médico nos dijo que no es una lesión importante, pero sí muy molesta por el dolor. Ojalá que el tratamiento que inició sea la solución. Es un jugador que tenemos muy en cuenta", sostuvo el preparador físico canalla, Horacio Vigna. l

 

Diego Braghieri se recupera de una contractura en el recto anterior izquierdo que lo marginó del partido frente a Tigre. Pero en dos o tres días se sumará a los trabajos junto al grupo. En tanto, Martín Astudillo se encuentra mucho mejor del desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió hace 15 días. La próxima semana trabajaría con el plantel, pero no estaría disponible ante River.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario