Ovación

Central: Fernández se hizo un estudio para saber cuál es la lesión en el aductor izquierdo

José Luis Fernández se sometió ayer a la tardecita a un estudio por imagen para constatar el verdadero grado de la lesión que sufrió en cancha de Defensa y Justicia en el aductor izquierdo.

Martes 07 de Abril de 2015

José Luis Fernández se sometió ayer a la tardecita a un estudio por imagen para constatar el verdadero grado de la lesión que sufrió en cancha de Defensa y Justicia en el aductor izquierdo. Oficialmente no se brindó ningún parte médico. Pero Ovación pudo constatar a través de diversas fuentes consultadas canallas "que el jugador está desgarrado". Claro que cuando este medio quiso confirmar el diagnóstico con Eduardo Coudet, el propio entrenador de Central argumentó no saber nada por el momento, aunque esperaba estar al tanto hoy bien temprano. En tanto, desde el entorno del volante afirmaron con cierto hermetismo que estaba roto y deberá estar fuera de las canchas entre dos y tres semanas.

No en vano Fernández dejó la cancha del Halcón con marcada dificultad. A medida que se acercaba a saludar a su reemplazante Barrientos (a los 79'), su rostro lo decía todo. Era pura preocupación. Ni hablar que prácticamente arrastraba la pierna izquierda con cada paso que daba. Lo primero que se declaró fue que "había sufrido una molestia en el aductor".

"Lo que le sucedió a José Luis es que cuando giró se le quedó enganchado el botín en el pasto. Le tiró todo en ese momento y por eso algo tiene seguro", le comentaron anoche a este medio con precisión desde el riñón auriazul. Por ese motivo, el facultativo Hernán Giuria decidió ir a lo seguro. Y ayer le practicó un estudio con imagen. El médico canalla no elevó ningún informe, aunque se espera que hoy reciba el okey para hacerlo público. Quizá lo comunique después de la práctica matinal. O puede suceder que no lo haga directamente como pasó en otras ocasiones.

Mientras tanto, el Chacho ya estaba planificando el mediocampo sin la presencia del ex volante de Godoy Cruz para recibir el próximo sábado a San Martín de San Juan como consecuencia de que estaba al tanto que "le había tirado todo el aductor" en Florencio Varela. Por eso para la práctica de mañana tiene pensado probar en el ensayo con pelota con Damián Musto o Fernando Barrientos (ver aparte).

"Acá llegó el rumor que está desgarrado, pero no tenemos más datos ni información lamentablemente", destacaron desde Rosario Central anoche con cierta sorpresa e incertidumbre a la vez. "Parece que ustedes (prensa) tienen más datos que nosotros en este tema", acotaron. En tanto, desde el entorno del futbolista deslizaron que sufrió un "desgarro".

No obstante, para certificar la verdadera lesión que tiene José Luis Fernández habrá que esperar hasta hoy. Siempre y cuando lo confirme el médico que está al frente del plantel profesional. Porque no sería extraño tampoco que se afirme que padece una fuerte contractura y luego esté dos o tres semanas afuera recuperándose.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario