Ovación

Central de fe: la ilusión en los regresos de Ruben y Broun

En Arroyito crece el optimismo, por Fatura las partes deben acordar lo económico y con Marco se adelantaría la reunión que estaba prevista. El Kily, expectante

Lunes 11 de Enero de 2021

Que Central comience a desandar la semana más importante desde que inició la Copa Diego Maradona no impide que se hable de otros temas, como por ejemplo el de los posibles refuerzos, un terreno en el que ya hay nombres apuntados por el Kily y que están a la espera de avances. Pero por estos días es mucho más importante el optimismo que ciertas negociaciones en sí mismas. Jorge Broun tiene acordada su salida de Gimnasia y para que regrese a Central resta que haya una acuerdo desde lo económico. Dicen que tarde o temprano ese entendimiento llegará y que Fatura será el próximo arquero canalla. Marco Ruben debe decidir si le pone punto final a la pausa que estableció a principios de agosto y para eso hay una charla pendiente con los directivos. Creen seriamente que la respuesta será positiva y que el delantero pegará la vuelta. Hasta hay quienes están expectantes por la suerte que corra mañana River en Brasil frente a Palmeiras por un posible retorno de Javier Pinola.

  A esta altura ya es innegable que las charlas con Broun están en marcha. Desde Central tienen muy en claro que Fatura rescindirá con Gimnasia y que su deseo es volver a Arroyito, sobre todo porque el Kily lo quiere. Tan claro como que la distancia que hay hoy en lo económico son importantes. No obstante, no hay absolutamente nadie que se atreva a afirmar que hoy eso es una traba insalvable. Todo lo contrario, lo que hay es mucho optimismo, de ambas partes. Algunas voces con asiento en La Plata indicaron hace un par de días que Broun ya tenía todo arreglado con Central. Desde Arroyito lo desmienten porque entienden que hay ciertos pasos que deben cumplirse y que tienen que ver justamente con los números, pero consideran que cuando inicie la pretemporada, Fatura estará trabajando en el predio de Arroyo Seco, junto al Kily.

Marco2.jpg
Ruben conoce Central como la palma de su mano. Creen que volverá.

Ruben conoce Central como la palma de su mano. Creen que volverá.

  

La necesidad de sumar un arquero es sabida. Desde la lesión de Josué Ayala que se está hablando de eso y el Kily decidió darle confianza a Marcelo Miño y Juan Pablo Romero en este torneo, pero para lo que viene pretende experiencia y, en la medida de lo posible, alguien que conozca el club. Y Broun reúne todos esos requisitos. Es lo que motiva a varios personajes importantes hoy en la vida de Central a pensar que Fatura será uno de los refuerzos.

  Si de experiencia y conocimiento del club se trata, Ruben es otro de los que maneja ese manual al dedillo, pero la situación es distinta porque depende sólo de la decisión que tome el delantero. Ahora, ¿aún no la tomó o sí lo hizo y sólo le falta comunicarla? Allí también hay optimismo. Al Kily ya le fastidia un poco hablar del tema porque no depende de él, pero para muchos otros hay “muchas chances” de que Marco decida retomar su carrera futbolística.

Fatu.jpg
Broun se irá de Gimnasia y en Central lo esperan con los brazos abiertos.

Broun se irá de Gimnasia y en Central lo esperan con los brazos abiertos.

  Esta historia debería contar con menos capítulos. Es una reunión con el 9 y la confirmación de que vuelve o no. Lo que sí se advierte por estos días en Central es que la ilusión es cada vez mayor. Quizá haya habido algún indicio, alguna señal esperanzadora, que no trascendió como tal, pero de hecho esta reunión que está prevista podría adelantarse algunos días y ya a fines de esta semana o quizá antes se resuelva el tema. Como Ruben como protagonista el desenlace siempre estará abierto, pero, se insiste, creen algunos que el final de la historia (positivo por cierto) ya está escrito.

Pinola, otro que está en la mira

Pinola.jpg
A Pinola se le vence el contrato en junio.

A Pinola se le vence el contrato en junio.

El nombre de Javier Pinola es otro de los apuntados en Arroyito, pero la situación del zaguero es especial, ya que tiene contrato con River hasta mediados de 2021. No obstante, podría ser determinante la suerte que corra el equipo del Muñeco Gallardo en la Copa Libertadores (mañana juega el partido de vuelta por la semifinal ante Palmeiras). Si el millonario queda afuera es probable que las charlas con el defensor se activen. Lo que buscan desde Central es esperar el “momento oportuno”, según indicaron, para conversar sobre su posible vuelta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS