Ovación

Central: "Este tipo de partido no estaba en nuestros planes", dijo Russo

Es obligación tener la cabeza en lo que viene, pero no por eso debe olvidarse tan rápidamente lo hecho en el debut. Por eso, Miguel Angel Russo intentó explayarse en lo que vendrá, pero...

Jueves 16 de Agosto de 2012

Es obligación tener la cabeza en lo que viene, pero no por eso debe olvidarse tan rápidamente lo hecho en el debut. Por eso, Miguel Angel Russo intentó explayarse en lo que vendrá, pero sin pasar por alto la pobre imagen que dejó su equipo contra Sarmiento. Más si se tiene en cuenta que apenas dos minutos tiraron por la borda algunos de sus principales postulados. Por ejemplo, después del amistoso ante Los Andes el DT aventuró que la solidez defensiva debía ser condición sine qua non, pero en cuestión de segundos el canalla fue agarrado mal parado. "Desajustes. Son cosas a resolver y a acomodar", aseguró el técnico, quien agregó: "Este tipo de partido no estaba en nuestros planes, pero esto es muy largo y ahora nos queda encontrar el equipo".

"Siempre dije que esto va a costar y hay un montón de cosas que uno no las puede prever, aunque sí imaginar. Hay que seguir buscando la puesta a punto y nada más", sentenció Russo, para quien no hay un tiempo estipulado para alcanzar el funcionamiento pretendido. "Lo ideal es lograrlo lo más rápido posible, pero no es tan simple. Soy el primero en saber que buscar las respuestas te puede llevar a cometer infinidad de errores. Nosotros tenemos que tener la cabeza tranquila y a partir de ahí van a ir apareciendo las cosas".

—¿Complicó este arranque de acuerdo a lo que tenías pensado?

—Complica no tener los tres puntos. Hay jugadores que llegaron sobre la hora pero eso lo teníamos antes del resultado.

—¿Tuviste que invertir mucho tiempo en charlar con el plantel?

—Charlamos después del partido, algo inusual en mí, porque generalmente dejo la charla para el primer entrenamiento, pero creímos que era un momento para hacerlo.

—¿Sentiste que era el momento?

—Son situaciones. Hay algunos chicos que llegaron y se necesita explicarles el momento. Que las cosas no son así, pero todo dependerá de nosotros si las podemos cambiar o no.

—¿Fue por lo que se encontraron con la despedida de la gente?

—No, con la gente no tengo nada. Soy el primero que entiende al hincha de Central, pero está en nosotros dar vuelta un montón de situaciones. Este es un campeonato nuevo, donde hay que empezar a buscar las respuestas en nosotros mismos y no por el lado de la gente.

—En la previa habías dicho que no había que jugar al ritmo de la gente. ¿Te molestó que el equipo no le encontrara la vuelta y cayera en eso?

—Se hace difícil porque los rivales te esperan. Si no encontrás la pelota parada y los espacios en los momentos que te da el partido después se complica. Hoy un gol es demasiada ventaja y normalmente te cuesta mucho darlo vuelta, especialmente de local porque empiezan los nervios y comienza a perderse la forma y las ideas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario