Ovación

Central está haciendo la diferencia en la red gracias a Cervi, Niell y Ruben

El equipo de Coudet quedó como único puntero del torneo porque San Lorenzo venció anoche por 2 a 0 a Estudiantes En La Plata. Los canallas están solos arriba con 12 puntos.

Martes 10 de Marzo de 2015

La campaña nacional y más federal que nunca está en marcha. Los candidatos vienen plasmando sus proyectos desde hace un mes. Hasta ahora Central es el que más está convenciendo a la sociedad futbolera de todos los exponentes que ofrece el plano deportivo, porque pregona una idea moderna basada en la mixtura técnica y dinámica que le inyectan sus referentes. Otro de los motivos por los que está liderando el certamen es que los cuatro triunfos que acumula en cadena llegaron gracias a los siete goles que facturaron sus hombres más ofensivos que tiene en el campo de la militancia deportiva: Franco Cervi, Franco Niell y Marco Ruben, quien de yapa es uno de los artilleros del certamen.

Las estadísticas marcan que Central la está rompiendo desde el punto de vista de la efectividad. No logra brillar de manera constante, pero cuando se encienden los que más saben con la redonda terminan encandilando al rival hasta dejarlo apichonado y sin nada sobre el césped. Además, las pruebas así lo remiten.

Si algo logró formar Eduardo Coudet es un plantel con marcada experiencia e intérpretes que llevan gastadas varias suelas de botines gracias a las incursiones por diversas canchas del mundo. Obviamente que Marco Ruben y el Chelito Delgado acaparan la máxima atención porque se formaron en la cantera y aman los colores, como los hinchas que juegan sus partidos desde las tribunas.

Y si se habla de Ruben, entonces se habla de goles. Viene de romperla en Bahía Blanca. Hizo las tres pepas y lleva cuatro tantos en el torneo de goleadores. Desde que empezó la competencia viene en alza. Corre para recuperar una pelota con la misma intensidad y felicidad que cuando encara para el arco, su lugar favorito. Central trajo a un hijo pródigo tras su irregular paso por México y hoy es su principal carta ofensiva.

Otro que está aportando lo suyo al puntero es Franco Niell. Su gol en Misiones sirvió nada más que para volver con el triunfo. Antes había anotado ante Tigre, el día que junto a Ruben le permitieron ganar por 2 a 1 y alimentar este presente perfecto. Cuando parecía que el Enano arrancaría desde atrás, su labor cotidiana en la pretemporada le demostró al técnico que puede estar entre los once porque la casaca canalla no le pesa y sabe de qué se trata Central. Sus goles en los clásicos así lo demuestran también.

El tercer mosquetero de este gran inicio auriazul es Franco Cervi. El mismo volante ofensivo que Miguel Russo lo venía llevando despacio y tenía apuntado para este certamen cuando su salida no estaba en los planes del cuerpo técnico. Coudet lo fue siguiendo con el día a día y decidió jugársela con tirarlo de titular en el carril derecho así juega y desnivela con el perfil cambiado. Y acertó de lo lindo.

Ante Racing marcó con un golazo de puro pícaro que sirvió para noquear al campeón en la mismísima Avellaneda. Tiró además algunos lujos, esos que escasean en la actualidad y ya todos lo miran todos de otra manera. En Bahía Blanca también fue determinante con sus asistencias. Tiene todo para ser crack. Hay que pulirlo con paciencia y sabiduría para que no termine perdiéndose en la nada como otros buenos proyectos que asomaron en su momento.

Al Chelito la gente lo está esperando para disfrutarlo también. "Está muy bien y nos va a dar grandes satisfacciones", resumió el Chacho cuando se lo consultó por Delgado, quien poco a poco suma minutos y exhibe parte de su rica técnica. Pero también hay que destacar a Gustavo Colman, a quien lentamente el pueblo centralista está conociendo por la destacada técnica y buena visión que tiene sin necesidad de recurrir a Google, tal como manifestó el particular presidente canalla cuando lo presentó oficialmente y dejó sentado el desconocimiento que tenía por el ex Chacarita.

El Colmandante está falto de ritmo. Es notorio que corre con un cambio menos en medio de otros compañeros que realmente vuelan. Pero con el andar de los partidos terminará estando de movida por imposición de la jerarquía y experiencia que tiene. Sólo es cuestión de tiempo. En definitiva, Rosario Central encabeza la lista del pelotón en la lista de candidatos basándose y apoyándose además en los que más saben, y en ese potente arsenal ofensivo que integran específicamente Franco Cervi, Franco Niell y Marco Ruben.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS