Ovación

Central está de fiesta, el Pirulazo del clásico cumple 15 años

Central celebra hoy el clásico ganado en 2005 ante Newell's con un golazo de Germán Rivarola por la Copa Sudamericana, que representó la eliminación leprosa

Sábado 29 de Agosto de 2020

Para la comunidad canalla no fue un clásico más. Para Central, tampoco. Hoy se cumplen 15 años de un gol que inmortalizó sobre todo a Germán Rivarola. El 1 a 0 de la Copa Sudamericana. El del festejo del Pirulazo. Ese mismo grito sagrado que año a año se potencia, pese a que el triunfazo de 2018 por la Copa Argentina es la celebración más fresquita por el tanto de “taquito” que marcó Germán “Chaco” Herrera.

   Se cumplen 15 años de la última vez que Central y Newell’s se encontraron en un clásico de carácter internacional. Arroyito terminó siendo el epicentro de los festejos. Todo comenzó aquel lunes 29 de 2005. Era el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

   Y el canalla hizo pata ancha al ganarle por 1 a 0 en el Gigante a la Lepra. Pero no fue el resultado lo que más conmovió al hincha. Fue el protagonista de la conquista: Germán Rivarola. El lateral izquierdo clavó un zapatazo a los 45 minutos del primer tiempo y sentenció la serie. Todo lo demás es historia, aunque todos recuerdan ese clásico como el del “Pirulazo”.

   Rivarola luego del festejo fue claro aquella noche. Expuso que “Los clásicos se juegan como lo hizo Central. El gol quedará en la historia, pero también todos los que hicimos el esfuerzo para dejar en el camino a Newell’s”.Y así sucedió, pese al paso del tiempo. Por eso hoy el pueblo canalla está de festejo. Celebra los 15 años de uno de los tantos más significativos del club.

   Central formó aquel lunes 29 con: Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi y Rivarola; Ferrari, A. Díaz (90’ Leonforte), Calgaro y Papa; Vitti (73’ Monges) y Ruben (86’ Ledesma). Suplentes: Broun, Grabowski, D. Villagra y R. Díaz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS