Ovación

"Central es tan grande, tan grande, pero lamentablemente en Buenos Aires no lo entienden"

El flamante presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, dice que quiere llevar al club "al lugar que se merece" y le pidió a los jugadores "otro regalito ante Boca el domingo"

Sábado 11 de Octubre de 2014

El flamante presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, resaltó su satisfacción por haber sido elegido  por los socios para manejar la institución y aseguró que en Buenos  Aires “no entienden” la grandeza de la institución auriazul.

“Central es tan grande, tan grande, pero lamentablemente en Buenos Aires no lo entienden”, enfatizó el titular del club, en una  entrevista que le concedió a DyN.

Broglia le marcó la cancha al entrenador Miguel Angel Russo y ratificó que lo quiere sólo para que maneje al plantel y no como  directivo.

Al ser consultado sobre cuáles eran sus sensaciones después de los primeros días al mando del club señaló que "las sensaciones son de una gran responsabilidad, mucha responsabilidad. Porque tenemos que trabajar no 24 sino 48 horas por  día a los efectos de poder enderezar este club. Supuestamente estaba  todo ordenado…".

Al preguntársele el porqué de sus dichos sobre el orden que había encontrado explicó que "vamos a coordinar las tareas para que Central salga de la situación actual y esté en el verdadero lugar que merece, porque yo  digo que es el tercer grande. En las elecciones votaron más de  10.000 socios y todos los candidatos éramos cuatro de copas. Y en  Estudiantes con (Juan) Verón y (Carlos) Bilardo lo hicieron cerca de  7.000 personas. Central es tan grande, tan grande, pero  lamentablemente en Buenos Aires no lo entienden".

Acerca de si había algo de temor de su parte ante semejante responsabilidad y debido a la expectativa de la masa societaria señaló que "no, ¿sabés por qué no hay miedo?, porque hay 150 personas que están atrás tuyo, todo el día trabajando, direccionando las  cosas, cubriéndote, no hay miedo porque vos te sentís respaldado. Como  que te están apoyando siempre y vamos para adelante. Esto es  maravilloso, es inmenso todo lo que produce Central".

Respecto a cómo había sido la charla que sostuvo con el entrenador Miguel Angel Russo a mitad de semana en Arroyo Seco respondió que "fue muy buena, tuvimos un ida y vuelta interesante, charlamos mucho y pusimos algunas cosas en claro de lo que cada uno  sentía y pensaba. Fueron casi cuatro horas de conocernos porque la  realidad es que no nos conocíamos. Nosotros queremos que sea director  técnico, no dirigente. Y vamos a marcar las pautas del fútbol y a  trabajar en todos los demás temas para que tenga las mejores  herramientas".

Sobre el pase del equipo a las semifinales de la Copa Argentina eliminado a River Plate dijo que "les había pedido (a los jugadores) que me dieran un regalito y entonces un diario de la ciudad puso que Broglia lo pidió y los jugadores se  lo dieron. Para nosotros siempre River es un grano. Ahora quiero  otro regalito contra Boca el domingo".

Cuando le preguntaron si los resultados deportivos podrían llegar a complicar el proyecto futbolístico que quieren encarar en la institución, Broglia contestó que "inciden, lo sabemos perfectamente. Pero, el proyecto nuestro de divisiones inferiores es con un cierto nivel de tiempo. Vamos  a trabajar duro como fue siempre en Central con los juveniles de  todas las categorías. No vamos a comprar 51 jugadores como en los  últimos años, si compramos, serán uno o dos, que sean buenos y  jerarquicen al plantel. Y así creo que vamos a lograr un montón de  cosas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario