Ovación

Central: Equi González comienza hoy a practicar normalmente

El principal foco de Miguel Angel Russo apunta a la promoción. Nada lo perturba ni lo aleja del trascendental objetivo de la permanencia. En ese sentido, el cuerpo técnico ya tiene incorporadas en su imaginario futbolístico las bases del equipo que enfrentará en la ida a Belgrano, el miércoles 8 de julio, a las 15.30, en Alberdi.

Lunes 29 de Junio de 2009

El principal foco de Miguel Angel Russo apunta a la promoción. Nada lo perturba ni lo aleja del trascendental objetivo de la permanencia. En ese sentido, el cuerpo técnico ya tiene incorporadas en su imaginario futbolístico las bases del equipo que enfrentará en la ida a Belgrano, el miércoles 8 de julio, a las 15.30, en Alberdi. Pensando en ese gran desafío, el entrenador afrontará esta semana un interesante problema. Es que Ezequiel González comenzaría hoy a entrenar a la par de sus compañeros. Y si el enganche llega en condiciones físicas al choque con el Pirata, habría que ver si Russo opta por ponerlo desde el arranque. Si así lo hace, debería meter mano y modificar la alineación que logró los triunfos ante Argentinos Juniors y Tigre.

  El Equi se repone de una distensión en el recto de su pierna izquierda. Hace un mes que no juega de titular. Su último partido en esa condición fue el 30 de mayo frente a Independiente (16ª fecha), en el que completó 74 minutos y fue reemplazado por Gervasio Núñez.

  Desde allí fue tratado en forma específica por el cuerpo médico canalla. Fue así que ante Argentinos Juniors (17ª fecha) fue al banco de suplentes y cumplió un rol determinante en el encuentro en los 24 minutos que jugó. Ingresó por Jesús Méndez, le cometieron la falta que derivó en el golazo de tiro libre de Pablo Lima y le dio una asistencia decisiva a Iván Moreno y Fabianesi en la segunda conquista auriazul. Se resintió de su lesión muscular y debió salir a los 81’ por precacución. Con la misma intención de cuidarlo, Russo ni lo concentró para el duelo con Tigre, por la 18ª fecha, en el Monumental de Victoria.

  La semana pasada, el doctor Pablo Colella y el profesor Guillermo Cinquetti lo fueron llevando de a poco para que Ezequiel encuentre una correcta puesta a punto para los compromisos con Belgrano. Según lo informado por Colella, el talentoso mediocampista comenzará hoy a trabajar a la par de sus compañeros y si bien falta más de una semana para el cotejo de ida por la promoción se armó una linda encrucijada para Russo.

  En las dos últimas presentaciones, Central formó con Broun; Alvarez, Valentini, Braghieri y Lima; Méndez, Escobar y Moreno; Kily González; Franzoia y Zelaya. Entonces, si llega el Equi, ¿quién sale del equipo?

  Las alternativas son varias. Con Ezequiel como enganche, el Kily debería retomar el carril izquierdo de la línea media. En esa misma dirección de pensamiento, cualquiera de los otros volantes (Méndez, Escobar o Moreno) podrían salir. Y en cualquier caso, el conductor canalla debería rearmar el mediocampo. Aunque por ahora, falta mucho tiempo para la promoción y son todas especulaciones.



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS