Central

Central envió telegramas por los contratos que se vencen

Fueron incluidos Cocca, Ruben y el hasta el Kily González, aunque se trata de una cuestión técnica. Hay otros contratos que finalizan y no serán renovados

Viernes 05 de Junio de 2020

Aun sin que se definiera la continuidad de Diego Cocca, en Central se dieron algunos pasos que tiene que ver con la conformación del nuevo plantel. En el transcurso de la semana el club le envió un telegrama a Sebastián Ribas informándole que el próximo 30 de junio vence su contrato y que el club no iba a hacer uso de la opción de compra que fue fijada en su momento cuando se firmó el préstamo con Lanús, aunque el envío de esos telegramas es un tema para tomar con pinzas ya que se debe a una cuestión “legal y técnica”, según advirtieron, con la que tiene que cumplir la institución. De hecho el mismo telegrama fue enviado a todos aquellos a los que se les vence el contrato el 30 de junio, tales los casos de Cocca y Marco Ruben. Lo mismo sucedió con Claudio Riaño, Nicolás Colazo y Kevin Gutiérrez. Incluso con el Kily González, técnico de la reserva, a quien le finaliza el vínculo.

   Por supuesto es imposible atar esta situación a la continuidad de Marco Ruben. Es que en caso de que Ribas y Riaño no continúen todas las fichas estarán puestas a que Marco decida extender su contrato, al menos por un año más.

   Esta claro que la postura de Central es achicar el presupuesto y que aquellos jugadores a los que se les vence el vínculo están hoy con un pie afuera, exceptuando a Ruben por supuesto. La intención es que el “9” decida firmar un nuevo vínculo y que su presencia asegure un futbolista de peso para la ofensiva canalla, donde también figura como alternativa Lucas Gamba. Si esto ocurre, a los que les llegará el turno, al menos para sumarse al primer equipo, es a los delanteros de la reserva, Ignacio Russo y Luca Martínez Dupuy.

   Lo cierto es que Central le envió el telegrama a Ribas, a Ruben, Cocca, Riaño, Colazo y Kevin Gutiérrez (también al Kily González). De ahora en más todo dependerá de las decisiones futuras que se tomen, en las que podría tener incluso algún grado de injerencia la opinión del entrenador (todo parece indicar que será Cocca). Es que si el técnico solicita retener a alguno de ellos quizá se pueda iniciar una nueva negociación, especialmente en los casos de Ribas y Riaño, sobre la base de un nuevo préstamo. Pero es algo que parece poco probable. Sí es un hecho que Colazo y Kevin Gutiérrez no seguirán.

   El próximo paso será avanzar en la negociación con Cocca. De ambas partes hay intenciones de firmar un nuevo contrato y así se lo dejaron en claro a Christian Bragarnik, representante del DT, con quien mantuvieron contacto en los últimos días. No obstante, el punto más fuerte en esta historia es el económico, que obviamente aún no está resuelto y es sobre lo que se está tratando de avanzar.

Rinaudo, operación y alta médica

Fabián Rinaudo fue operado ayer por la mañana de la rodilla izquierda debido a la lesión en el tendón rotuliano que se había informado la semana pasada. Según informó el club la intervención quirúrgica salió bien y de ahora en más llegará el tiempo de recuperación del futbolista que, se estima, le llevará entre tres y cuatro meses. De la cirugía participaron los médicos Hernán Giuria, José Luis Aparicio y Lisandro Nardin. Fito Rinaudo fue examinado algunas horas después y allí mismo le dieron el alta, por lo que se trasladó nuevamente a Armstrong, de donde es oriundo. Se le colocó una férula (típico en cirugías de rodillas) y se mueve con muletas. Dentro de siete días tendrá que venir nuevamente a Rosario para un control.

Fito.jpg

   

Con esta intervención quirúrgica lo que se buscó fue atacar un problema que Rinaudo arrastra desde hace muchos años, pese a que esa lesión nunca le impidió entrenarse y mucho menos jugar. Cuando el fútbol estaba en marcha se había consensuado operarlo también para esta época pero según Giuria no se pudo hacer por la cuarentena.

   Lo cierto es que ayer por la mañana fue operado y en horas de la tarde lo volvieron a examinar. Luego de eso Giuria le dio el alta médica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario