Ovación

Central empató sin goles con San Martín de San Juan

Rosario Central no pudo lograr el objetivo de conseguir los tres puntos y solo rescató un empate frente al descendido San Martín de San Juan, por la 18ª fecha del torneo Clausura. De esta manera, el equipo que dirige Leonardo Madelón no corre peligro pero el objetivo definitivo se postergó otra fecha más. El conjunto auriazul no tuvo la misma producción futbolística que había demostrado en los útimos dos cotejos y así perdió la chance de poder volver con los tres puntos que lo salvaban definitivamente, sin depender de otros resultados.

Sábado 07 de Junio de 2008

Rosario Central no pudo lograr el objetivo de conseguir los tres puntos y solo rescató un empate frente al descendido San Martín de San Juan, por la 18ª fecha del torneo Clausura. De esta manera, el equipo que dirige Leonardo Madelón no corre peligro pero el objetivo definitivo se postergó otra fecha más.

El conjunto auriazul no tuvo la misma producción futbolística que había demostrado en los útimos dos cotejos y así perdió la chance de poder volver con los tres puntos que lo salvaban definitivamente, sin depender de otros resultados.

En un primer tiempo magro y aburrido, Central empata 0 a 0 con San Martín de San Juan. El conjunto de Madelón generó poco fútbol y casi no exigió al arquero sanjuanino, Botero, quien tuvo muy poco trabajo. Un par de arrimes, centros infértiles desde los pies del Kily González y un remate desviado de Tomás Costa fue el saldo canalla en la primera parte.

Mientras tanto, el conjunto local fue el primero en tocar las puertas del área. Una jugada que culminó con un cabezazo de Bravo y una atajada del Rifle Castellano fueron las acciones que inclinaron la balanza para el lado de los ya descendidos. Estos tuvieron otra sobre el final, pero Ribonetto se interpuso y la jugada se perdió.

Sobre el final del primer acto se retiró lesionado el Kily González, experimentado volante que fue reemplazado por el juvenil Damián Díaz. De esta manera, Madelón buscó más movilidad y desequilibrio, pero Central debe levantar su nivel para intentar rescatar los tan ansiados tres puntos que lo dejan en primera.

El complemento tuvo la misma sintonía que la primera parte: muy aburrido, mal jugado y con muy pocas llegadas de peligro en ambas áreas. Otra vez fue el conjunto local el primero en generar las más peligrosas de los pies de Bravo, quien a los 4 ejecutó un remate cruzado y estuvo a punto de marcar.

La imagen de Central dejó mucho que desear, el ingreso de Damián Díaz no logró colmar las espectativas porque el volante ofensivo tampoco creó demasiado. Una escalada de Danelón, otra jugada de Vizcarra y un remate de Diego Calgaro, el más peligroso del segundo tiempo, representaron la magra producción de Central. Sin dudas, la campaña canalla de visitante no fue de la mejor y estuvo por debajo del nivel que se pretendía.

De todas formas, Central respira tranquilo y le falta muy poco para alcanzar el objetivo de permanecer en primera sin jugar la promoción. Permanece a un punto de Newell's (138 contra 139), aunque no hay que descartar otra posible victoria de Olimpo, de gran levantada, y Colón, quien está abajo de Central.

La previa

Rosario Central intentará esta tarde, desde las 18.20 y con televisación de TyC Max, zafar de toda situación conflictiva con las tablas de los números rojos, cuando visite al descendido San Martín de San Juan por la 18ª fecha del torneo Clausura. El cotejo podrá seguirse por www.lacapital.com.ar

La obligación es de Central, sin dudas. Pero mano a mano, el equipo canalla es superior al sanjuanino, que no por casualidad terminó perdiendo la categoría. Aunque ese factor pueda jugarle a favor: sin la presión que significa salir a pelear por puntos claves, tal vez intente despedirse del torneo con una victoria.

Por eso los canallas deberán estar más atentos que nunca y tratar de desplegar sobre el terreno de juego un aceitado juego de pelota.

El equipo auriazul llega con variantes obligadas por algunas lesiones y por suspensiones. No jugarán Diego Braghieri, Jesús Méndez ni Emilio Zelaya, para lo cual el técnico Leonardo Madelón recurrió a Alexis Danelón, Mario Paglialunga y Martín Arzuaga.

Otro que estará ausente es el Oreja Leonardo Borzani, quien llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

Central depende de sí mismo para respirar con tranquilidad. Esta tarde tiene la oportunidad de demostrarlo.

Formaciones

San Martín de San Juan: Botero; Plaza, Brusco, Agüero y Herrera; A. Gómez, Pacheco, Décima y Merlo; Bravo y Gómez. Director técnico, Rodolfo Rodríguez.

Rosario Central: Castellano; Canelón, Ribonetto, Raldes y Papa; Costa, Calgaro, Paglialunga y C. González; Arzuaga y Vizcarra. Director técnico, Leonardo Madelón.

Cancha: San Martín.

Hora: 18.20.

Arbitro: Alejandro Sabino.

TV: TyC Max.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario