Ovación

Central empató 0 a 0 en un buen ensayo amistoso ante suplentes de Independiente

Central igualó esta mañana sin goles en un buen primer ensayo amistoso del 2011 ante un equipo suplente de Independiente en la Villa Marista. El equipo: Broun; Zarif,  Valentini, Braghieri y Rivarola; Rivero, Ballini y Kily González; Biglieri, Figueroa, que sobresalió, y Medina. 

Sábado 15 de Enero de 2011

Central igualó esta mañana sin goles en un buen primer ensayo amistoso del 2011 ante un equipo suplente de Independiente en la Villa Marista, en el marco de la pretemporada canalla que se desarrolla en Mar del Plata.

El partido arrancó pasadas las 9.30 y el Chulo Rivoira dispuso ir sobre seguro y paró el equipo que era un secreto a voces, esto es con Jorge Broun; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Germán Rivarola; Martín Rivero, Matías Ballini y Cristian González; Santiago Biglieri, Luciano Figueroa y Antonio Medina. 

Enfrente estaba un equipo muleto de Independiente, lo que se desprende de algunos nombres que los cronistas debieron deletrear con cuidado: Assmann (Diego Rodríguez); Iván Vélez (Vallés), Javier Báez, Ignacio Barcia y Lucas Kruspzky; Leandro Gracián (Pato Rodriguez), Hernán Fredes (Busse), Cristian Pellerano, Federico Mancuello (Delmonte); Martín Gómez y Brian Nieva (Villafañe), fueron los jugadores que mandó a la cancha el DT Antonio Mohamed.

El canalla respetó la idea futbolística que pretende el Chulo Rivoira que plantó un esquema compuesto por un 4-3-3, con una defensa que se mostró sólida, sin dar ventajas y con gran sincronización, pese a que fue poco exigida por los rivales.

En el medio los de Rivoira se mostraron muy aguerridos y trataron de presentarse atildados a la hora de generar juego, lo que por cierto lograron ya que Central dispuso de al menos seis situaciones claras para desnivelar el marcador, entre las que sobresalieron además de una de Lucho que se detalla más abajo, un disparo de Biglieri que tapó Diego Rodríguez (reemplazó a Assmann), y un mano a mano que Broun le tapó sobre la hora al Patito Rodríguez. El árbitro Carlos Conde desactivó la única polémica cuando no acusó un presuntoi penal de Braghieri a Villafañe a un minuto del final.

En tanto en ofensiva los protagonistas también siguieron al pie de la letra las premisas del técnico utilizando combinaciones por abajo y por afuera sin desesperarse. Lucho sobresalió como ariete ofensivo, aunque también colaboró en defensa sobre todo en pelotas paradas, en un equipo equilibrado, aguerrido y muy ofensivo, que nunca perdió el orden que le inculca su entrenador. El delantero tuvo la opción más clara de gol de todo el encuentro -se jugaron dos tiempos de 30 minutos- con un tiro en el palo a los 8 minutos de la iniciación. Otro que cumplió una destacada actuación fue su compañero de línea y flamante incorporación Santiago Biglieri.  

En definitiva Central dio con el ensayo de hoy el primer paso hacia la dirección que pretende el Chulo Rivoira, para llegar al reinicio de la B Nacional con un funcionamiento parecido al que necesitarán  para mostrarse como aspirantes serios al ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario