Ovación

Central: el uruguayo Freitas llegó ayer, pasó la revisión y firma hoy

Hasta última hora de anoche Nicolás Freitas no podía considerarse oficialmente jugador de Rosario Central. Es que la firma del contrato pasó para hoy por la mañana, luego de que se termine...

Jueves 26 de Julio de 2012

Hasta última hora de anoche Nicolás Freitas no podía considerarse oficialmente jugador de Rosario Central. Es que la firma del contrato pasó para hoy por la mañana, luego de que se termine de darle forma a algunos detalles que deben ser enviados a Chile para que el club Everton, dueño de una parte del pase del jugador, dé el okey. De todas formas, anoche mismo el futbolista ya se sentía un canalla más, por eso no tuvo inconvenientes en hablar como tal.

Pasadas las 21, el uruguayo salió de la sala en la que estaban reunidos sus representantes con los dirigentes y dijo: "Faltan unos pequeños detalles que se van a arreglar mañana (hoy), pero no habrá problemas y todo se va a resolver de la mejor manera". Y rápidamente agregó: "Central es un equipo grande, que indudablemente no está pasando por un buen momento, pero que tiene mucha historia".

"Además, que te llame un técnico de tanto prestigio como Russo, que siempre dirigió grandes equipos, es muy bueno. Todo eso genera mucha ilusión", apuntó Freitas, quien arribó ayer a Rosario pasado el mediodía y fue directamente a Arroyo Seco a conocer a sus nuevos compañeros. Ahí charló un buen rato con Russo y después fue el turno de la revisión médica y la estadía en la sede de calle Mitre para pulir los detalles del contrato.

"Con Miguel hablamos poco y nada, me dijo lo que pretendía de mí, pero es una charla de técnico a jugador y que queda entre nosotros", esgrimió el volante charrúa.

De inmediato hizo referencia a sus principales características como jugador. En ese sentido señaló que es "un volante central de mucha marca, buen trato de balón y buena presencia. Pero todo eso lo irán viendo ustedes con el correr de las fechas".

Freitas viene de jugar la Copa Libertadores con Peñarol y le tocó enfrentar a equipos argentinos, entre ellos a Godoy Cruz. Igual, su conocimiento sobre el fútbol argentino viene de antes. "Todos sabemos que acá el fútbol es muy competitivo y por suerte se me abrió una puerta importante. Ojalá la pueda aprovechar. Mi deseo es que el recuerdo que pueda dejar sea con el objetivo del ascenso. No vengo como salvador ni nada de eso, sino a aportar lo mío para que Central vuelva a primera división".

¿Qué cosas puso en la balanza para inclinarse por la propuesta que le llegó de Central? "Jugar en un equipo grande, que motiva siempre, además de tener muchas ganas de venir al fútbol argentino. Este club fue el que primero se acercó y por eso acepté", dijo.

Freitas viene precisamente a ocupar la vacante de otro uruguayo como lo es Mozzo, pero en ese sentido señaló que "no hablé nada con Julio. "Cuando uno llega a un club va hablando con todos los los jugadores y seguramente me veré con él en los próximos días".

Tampoco solicitará demasiadas referencias de lo que es Central, ya que uno de sus representantes es Ricardo Canals, ex jugador canalla. "Igualmente ya conocía lo que es Central y lo que es Rosario como ciudad. Sé que acá la gente vive el fútbol como lo hace la gente de Peñarol y en ese sentido no creo que haya diferencias".

En relación al aspecto físico y futbolístico advirtió que llega en buenas condiciones. "Con Peñarol venía saliendo de la pretemporada. Por ahí llego con poco fútbol, pero eso se va logrando con el correr de los partidos". Igual dijo: "Si el técnico considera que es conveniente que ya haga fútbol ahí voy a estar".

"El año pasado consumí mucho lo que es la B Nacional y sé que cualquier equipo te hace partido", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario